Home » Eventos » La Habana promociona vinos de todo el mundo

La Habana promociona vinos de todo el mundo

Secretario General de la Cámara de Comercio de

El Lic. Omar Fernández, Secretario General de la Cámara de Comercio de la República de Cuba inauguró el evento. En la foto aparecen, además, Antonio Martínez, director del Hotel Nacional de Cuba, y Yamila Fuster, su directora Comercial.

La XV Fiesta Internacional del Vino, que sesionará en el Hotel Nacional de Cuba del 1 al 3 de octubre de 2014, quedó inaugurada con las palabras del Lic. Omar Fernández, Secretario General de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y la presencia de Antonio Martínez, director del Hotel Nacional de Cuba, y Yamila Fuster, su directora Comercial.

Fernández expresó en el discurso de apertura que el evento es cada vez más importante para la Industria Turística cubana, y convocó al empresariado de la Isla a participar en los encuentros empresariales, catas, conferencias, intercambios de experiencias y presentaciones diversas que se desarrollarán vinculadas con este sector del vino.

Destacó el directivo la presencia de representantes de empresas vitivinícolas de Argentina, Chile, México, Francia, España, Italia, Perú,  y Panamá, algunas de ellas con oficina permanente en Cuba y otras interesadas en vender a la nación caribeña.

En la sesión de la tarde del primer día de labores del evento, Carmine Robustelli, Excelentísimo Embajador de Italia en Cuba, recibió en manos la edición especial que TTC distribuyó en la Fiesta del Vino, “Continente Maridaje”, y luego cumplimentó su visita prevista al stand de AM GROUP SRL.

AM GROUP estableció su oficina comercial en Cuba en 2012 y cuenta hoy con más de 200 productos registrados en el país  en el sector de alimentos y bebidas, elemento demostrativo de la variedad de gama de sus productos.

Productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores tendrán nuevamente la oportunidad de confraternizar, lanzar sus nuevos productos y sabores al mercado, así como mostrar a los presentes y potenciales clientes las bondades de cada producto.

Convocada por el propio Hotel Nacional y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el programa de la Fiesta del Vino la actual adición tiene  un corte similar al de las precedentes, matizado este año de ciertas novedades, y aglutinará temas como los ideales maridajes de vinos, Habanos y platos especiales. Catas a ciegas, degustaciones y presentaciones son algunas de las actividades colaterales previstas.

En la Fiesta Internacional del Vino prima el intercambio entre profesionales de la materia, se enfrentan amistosamente los más disímiles diseños y ofertas y constituye un marco propicio para contactar a nuevos clientes.

Comentarios