Home » Noticias destacadas » La Habana: popular puerto del Caribe

La Habana: popular puerto del Caribe

La Habana crece como puerto madre
La llegada a la capital cubana de nuevos buques ha hecho crecer las operaciones en la actual temporada alta de cruceros. Por estos días son varias las noticias que dan cuenta de los recorridos y nuevos itinerarios de diversas compañías por la Ciudad Maravilla.

Recientemente informamos sobre la extensión en el calendario de los viajes de la Norwegian Cruise Line en Cuba, cuyos viajes estarán disponibles hasta diciembre.

La compañía Royal Caribbean amplía sus itinerarios por el Caribe desde Tampa, con viajes de cuatro y cinco noches con visitas diurnas y nocturnas a La Habana, además de escalas en Key West, Florida y Cozumel, México.

En la capital cubana los pasajeros podrán viajar a la década de 1950 en un clásico coche americano. También podrán conocer el centro histórico de la ciudad y sitio emblemáticos de la ciudad o su famoso Malecón, punto de encuentro con el mar que la rodea, entre otros sitios de interés, incluida su vida nocturna.

Por su parte, la norteamericana Carnival Corporation obtuvo la aprobación para expandir los viajes de cruceros hacia Cuba esta vez con su marca homónima carnaval Cruise Line.

La línea ofrecerá viajes de 4 y 5 días desde el puerto de Tampa Bay en la segunda mitad del año, que incluirá una visita diurna y nocturna a Cuba a bordo del Carnival Paradise, que podría convertirse en el navío de mayor capacidad en la historia que navegue de Estados Unidos a La Habana, dad asu capacidad para 2 052 pasajeros.

Con su marca Fathom, en mayo de 2016, la compañía se convirtió en la primera de esa nación en más de 40 años en arribar a costas cubanas y ha realizado hasta la fecha numerosos viajes al país.

Al respecto, Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation comentó “Nuestra emblemática marca Carnival ha llevado a decenas de millones de pasajeros al Caribe durante sus casi 45 años de historia, y estamos emocionados de que nuestra mayor marca vaya a Cuba, uno de los destinos más codiciados del mundo”.

Fuentes: Agenttravel.es y Cubadebate

Comentarios