Home » Eventos » La Habana huele a tabaco (+Fotos)

La Habana huele a tabaco (+Fotos)

La Habana huele a tabaco

No importa ser hombre o mujer para amar los Habanos. Fotos: Narmys Cándano. TTC

Los exclusivos aromas y sabores del mejor tabaco del mundo envuelven por estos días a la capital cubana y a los amantes de una buena fumada.

La Habana huele a tabaco

Reunidos hasta este viernes en el XIX Festival del Habano, más de dos mil participantes y cerca de 170 expositores en la feria comercial asociada al evento exploran una vez más el entorno de los puros Premium, en el que Cuba ha mantenido un histórico liderazgo.

La Habana huele a tabaco

H.Upmann, Montecristo y Quai D´Orsay son las marcas protagonistas este año en el que maridajes con rones cubanos y brandy jerez, o el vínculo entre Habanos y el arte atraen la atención junto a las siempre esperadas visitas a las plantaciones, clases magistrales sobre torcido y valores patrimoniales del tabaco cubano presentes cada año en el programa del festival.

La Habana huele a tabaco

En conferencia de prensa durante la jornada inaugural Enrique Babot, Vicepresidente de Marketing Operativo de Habanos S.A. anunció que los lanzamientos que distinguirán esta edición serán:

1-H.Upmann Sir Winston Gran Reserva 2011, con alejamiento de 5 años en todas las hojas que lo componen, se trata de uno de los puros más especiales de la marca en la que inaugura el concepto de Gran Reserva. Es una producción única y numerada de cinco mil cajones numerados con 20 habanos cada uno.

2-Montecristo Línea 1935: novedad que se presenta con tres vitolas, dos de ellas inéditas con una novedosa y diferenciada presentación con un territorio de fuerte sabor.

3-Quai D´Orsay marca que entra en una nueva etapa internacional con dos nuevas vitolas y un diseño renovado.

4-Romeo y Julieta Petit Royales: nueva vitola de calibre grueso y corta longitud un formato cada vez más apreciado por el aficionado actual.

Además, se presentan como Ediciones Limitadas 2017 el Cohiba Talismán, Partagás Series No 1 y Punch Regios de Punch, novedades muy esperadas por los aficionados cada año y caracterizadas porque sus vitolas no están en la gama regular del portafolio de la marca.

La Habana huele a tabaco

Las artesanías asociadas al tabaco juegan un importante papel en esta industria y habanos 2017 tiene una atractiva oferta.

El Vicepresidente de Marketing Operativo de Habanos S.A. expuso que en el 2016 los ingresos del grupo alcanzaron los 455 millones de dólares para un crecimiento de 5% respecto al año anterior.

Resaltó que Habanos S.A. cuenta actualmente con 144 Casas de Habanos, más de 875 Habanos Specialists, y más de 1950 Puntos de ventas en todo el planeta.

La Habana huele a tabaco

Por su parte, Javier Torres, Vicepresidente de Desarrollo de la corporación citó entre los principales mercados donde se venden los Habanos a España, Francia, China, Alemania, Cuba y Suiza en los que se concentra más de 50% de las ventas. En el caso del archipiélago caribeño subrayó que el aumento en la llegada de turistas influyó en el aumento de las ventas.

En ese sentido, remarcó que en los buenos resultados del pasado año tuvo un gran peso el 50 aniversario de la marca Cohíba celebrado ampliamente en todo el mundo, y la recuperación de mercados tradicionales como varios de los antes mencionados, y también en el Medio Oriente y Asia Pacífico.

La Habana huele a tabaco

Como colofón de la primera jornada de Habanos quedó inaugurada la feria comercial asociada al festival en la que confluyen la artesanía, artes plásticas, música, moda, joyerías y otras manifestaciones del arte que enaltecen la vida y del Habano y puedne ser una perfecta compañía para su difrute.

Comentarios