Home » Gastronomía » La gastronomía mundial se da cita en La Habana

La gastronomía mundial se da cita en La Habana

La gastronomía mundial se da cita en La Habana

De izquierda a derecha, Chef Josefa Vanega, vice-presidenta Federación Culinaria de Cuba; Chef Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba; y Maite Artieda, directora de Comunicación de Meliá Cuba ofrecieron detalles del evento.

Promover la cocina cubana como elemento esencial de la identidad y el patrimonio cultural de la nación es el objetivo esencial del VII Festival Culinario Internacional que se desarrollará en La Habana, Cuba del 14 al 18 de octubre.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Meliá Cohíba, trascendió que un nutrido programa de actividades mostrará el quehacer y las raíces de la gastronomía cubana y de varias regiones del mundo ya que el evento tendrá espacios para el debate, conferencias magistrales, muestras expositivas y una feria comercial asociada.

Se destaca en el evento convocado por la Federación Culinaria de Cuba la realización de un salón de cocina artística con la participación de reconocidos artistas nacionales de la plástica, la presentación de proyectos infantiles, y la creación de un salón de cata, sin dudas, un gran atractivo para los profesionales participantes.

El festival aspira a ser el mayor de su historia con la motivación especial de celebrar los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Este festival no competitivo se propone, además, reunir a profesionales y estudiantes de todo el mundo para debatir acerca de las tendencias del mercado para lograr la oferta que produzca la máxima satisfacción del cliente con mejor salud.

Participarán profesionales y estudiantes culinarios, barman, sommeliers, empresas vinculadas al sector gastronómico, funcionarios encargados de alimentación, representantes de hoteles y restaurantes, del sector no estatal, prensa especializada, todos los amantes y promotores de la buena mesa.

Por otra parte, el Taller Científico propondrá el debate sobre temas como cocina ecológica, La Habana y sus tradiciones culinarias, alimentación sana, influencia de cultura culinaria en el desarrollo de los pueblos, sostenibilidad alimentaria, alimentación nutricional, entre otros.

El VII Festival Culinario Internacional, de carácter profesional, turístico y especializado brindará excelentes oportunidades de negocio, y permitirá dar a conocer productos mediante exhibición, degustaciones, lanzamientos y otras modalidades. Asimismo, es una manera de tender un puente de amistad y hermandad entre los pueblos.

Como afirmaron los miembros del Comité Organizador será una oportunidad para defender la cocina cubana: mestiza, colorida, auténtica, como parte del patrimonio nacional.

Comentarios