Foto: Cortesía de Artex.

En el Complejo Cultural En Guayabera, en Alamar, al Este de La Habana, existe un espacio para los que rinden tributo a la música y la poesía, o mejor: los que apuestan por un género musical cubano —la trova— que mediante la Resolución 18 de este 2022, emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y a cinco décadas de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, ha sido declarado este año Patrimonio Cultural de la Nación.

El proyecto Fábrica de Trova tuvo su apertura el 6 de julio de 2017 y surgió por iniciativa del trovador, intérprete y compositor cubano Pepe Ordaz, quien además de anfitrión, asumió la dirección artística del espacio.

Han pasado cinco años y han sido múltiples los momentos emotivos y los hechos culturales que ha protagonizado este lugar, depositario de la magia y el arte de todos lo que desde Cuba y para el mundo cultivan la canción que hace pensar, sentir y soñar.

Luego de dos años cerrado a causa de la pandemia, el proyecto volvió a abrir sus puertas bajo la dirección artística de Rey Montalvo, joven que además de ser trovador, es vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y cuenta con un prestigio profesional avalado por su obra de gran lirismo y contemporaneidad.

Foto: Cortesía de Artex.

Con una programación artística de excelencia, acompañada de una esmerada atención gastronómica, este mes las propuestas artísticas del espacio estarán a cargo del trovador Richard Gómez (16 de diciembre); del Dúo Enhorabuena (17 de diciembre) y de Tato Aires y Benito de la Fuente (el 23 de diciembre).

Foto: Cortesía de Artex.
Foto: Cortesía de Artex.

Fábrica de Trova abre sus puertas los viernes y sábados de 6.00 p.m. a 9 p.m. y la entrada tiene un valor de 50 cup.

(Con información de Marianela Dufflar)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES