Home » Noticias destacadas » La Empresa Comercial Caracol S.A. renueva su imagen en Varadero

La Empresa Comercial Caracol S.A. renueva su imagen en Varadero

La Empresa Comercial Caracol S.A. renueva su imagen en Varadero

Como parte de las inversiones que se llevan a cabo en la ciudad balneario de Varadero se reforma el Centro de Convenciones Plaza América donde también renuevan su imagen los más de 20 establecimientos con que cuenta Tiendas Caracol dedicados a la comercialización de productos exclusivos y representativos de la cultura tradicional cubana.

Bajo la premisa de satisfacer las necesidades del cliente, Tiendas Caracol se especializa en la comercialización minorista de mercancías con una oferta diferenciada, exclusiva y de calidad de productos de Imagen Cuba y Souvenir, los habituales productos de sol y playa, y otros de marcas de reconocido prestigio internacional, entre otros servicios de alta calidad.

La Casa del Habano “El Monarca” es otro de los exponentes representativos de la empresa que también mostrará una imagen y confort superior.

Asimismo, entre las calles 62 y 64 de Varadero se acondiciona un boulevard con pasajes interiores que permitirán el libre tránsito, llamado a convertirse en un importante centro recreativo. El nuevo espacio de siete hectáreas dispondrá de variadas ofertas comerciales y gastronómicas, y mostrará a los visitantes productos insignias de Cuba como el café, el tabaco y el ron en sus respectivas Casas de la Empresa Comercial Caracol S.A.

Cuba posee una rica historia en el cultivo del café devenido uno de los principales productos de exportación en la actualidad y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Los primeros cafetos llegaron a la Isla por el año 1748 de manos del comerciante habanero José Antonio Gelabert, quien inició su cultivo cerca de La Habana. Otros historiadores, principalmente de origen hispano, sitúan la llegada de este grano a Cuba en 1769 procedente de San Juan de Puerto Rico. Lo cierto es que a finales del siglo XVIII hubo una gran explosión en el cultivo del café en tierras cubanas para convertir al que hoy es llamado Café Puro Cubano en uno de los principales productos comerciales del país y una marca de excelencia reconocida a nivel mundial.

Además de sus productos exclusivos, Cuba cuenta con innumerables atractivos que van más allá de su oferta de sol y playa. También llaman la atención del visitante su naturaleza, patrimonio, cultura, el deporte, la aventura, para cuyo disfrute la industria turística nacional ha establecido eficientes protocolos de bioseguridad, contexto en el que Tiendas Caracol ha alistado apertura y desarrollo de nuevas tiendas y productos destinados a complacer los gustos más exigentes de sus consumidores.

La fortaleza de un destino seguro como Varadero, obedece a las medidas higiénico sanitarias adoptadas por el Ministerio de Turismo, asesorado por la cartera de Salud Pública, y entidades internacionales, y que se han implementado con disciplina y a tiempo para evitar la propagación de la Covid-19.

 

Comentarios