Home » Eventos » La cultura colombiana protagonizará Feria del Libro de Madrid

La cultura colombiana protagonizará Feria del Libro de Madrid

Cultura colombiana en España, gracias a la Feria del Libro de Madrid. Foto: Pixabay

Colombia será protagonista de la Feria del Libro de Madrid, evento en el que participa como País Invitado de Honor y en donde presentará en un pabellón propio su fascinante cultura, además de sus tradiciones, grandes talentos de la literatura y hasta su riqueza natural, revelan hoy medios españoles.

Todo esto lo hará a través de la calidez y amabilidad que tanto caracteriza a los colombianos, atributos que resalta en su Manifiesto País ´Colombia, el país más acogedor del mundo´, mensaje con el que pretende seguir conquistando viajeros y atrayendo negocios.    

Colombia dará color a Madrid con sus actividades y eventos en el marco de la 80ª edición de la Feria, que se celebra del 10 al 26 de septiembre en el parque El Retiro.    

Bajo el lema “Colombia diversa y vital”, el país latinoamericano expondrá a miles de visitantes de Madrid y toda España el progreso de una nación que conmemoró 200 años de historia republicana, mostrando la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad para la superación de desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.    

El embajador de la República de Colombia, Luis Guillermo Plata, reveló detalles de lo que será la programación y los eventos que se avecinan. 

‘Colombia puso todo su interés, todo lo mejor de sí para tener una presencia importante, contundente, pero una presencia alegre, una presencia colorida como somos nosotros y como es Colombia y es por eso que el tema que hemos escogido para la feria es ‘Colombia Diversa y Vital’; lo que somos, la diversidad de culturas, la diversidad de etnias, la diversidad religiosa, la biodiversidad de nuestro país, la vitalidad que nos caracteriza como colombianos’.

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará a España el 15 de septiembre para desarrollar una agenda política, empresarial y cultural, en la que será prioritario visitar la Feria del Libro de Madrid y la feria de emprendimiento, pues precisamente uno de los pilares de su gobierno ha sido la Economía Creativa o Economía Naranja, la cual se basa en el talento, la capacidad de innovación, el desarrollo de la creatividad y el aprovechamiento de tecnologías, pilares que van de la mano de la literatura y las tradiciones culturales de una sociedad.    

Para celebrar la cultura colombiana, se han preparado más de 60 actividades que tendrán como protagonistas a diferentes exponentes de la cultura de ese país, entre ellos 37 autores que vendrán a España a compartir con el público a través de  conversatorios individuales y grupales organizados en torno a cuatro ejes temáticos: la diversidad como mayor fuente de riqueza de Colombia; el Bicentenario de Colombia como República; homenaje a los grandes maestros del pensamiento colombiano; y la innovación y los nuevos talentos.    

(Con información de Expresso y Caracol)

Comentarios