La confianza es la nueva moneda y el turismo un importante aliado, afirma la OMT

Foto: choreograph/123rf

La confianza es la nueva moneda de la «nueva normalidad». Y el turismo está en la mejor posición posible para ser el vehículo que canalice esa confianza, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Si las personas confían en los gobiernos y el sector turístico los mantiene a salvo de cualquier daño, sin duda volverán a viajar, expone el mensaje publicado en la web oficial de la entidad www.unwto.org

“Siendo el sector donde más importante es la relación entre personas, y un sector que promueve la solidaridad y la amistad, el turismo tendrá un papel clave en el restablecimiento de la confianza a mayor escala, y los beneficios irán más allá del propio turismo. Solo así podremos encarrilar de nuevo las economías hacia el crecimiento y empezar a reconstruir nuestras sociedades”.

Señala Pololikashvili que los últimos datos manejados por el ente mundial muestran que el 100% de los destinos tienen hoy restricciones, y en dependencia de cuándo y dónde se levanten esas limitaciones, el número de turistas internacionales podría caer entre el 60% y el 80% este año.

El declive del turismo global ya ha causado estragos en las economías nacionales y en el sustento de muchas personas, así como en nuestros esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expone el Secretario General de la OMT.

“Sin un sector turístico fuerte y vital, muchos millones de puestos de trabajo y pequeñas empresas están en riesgo.

«La OMT ha estado pidiendo pasos concretos que conviertan las palabras de apoyo en acciones. Esta semana, nos ha animado conocer el plan de acción de la Unión Europea para relanzar el turismo de manera oportuna, responsable y coordinada.

«El levantamiento de las restricciones de viaje, primero en los países y después allende fronteras, permitirá que los numerosos beneficios sociales y económicos que ofrece el turismo vuelvan a llegar no solo a Europa sino a todo el mundo”.

Afirma el alto directivo en su mensaje que la elaboración coordinada de nuevos protocolos de salud y seguridad para cada una de las partes de la cadena de valor del turismo –incluidos los viajes, el alojamiento, la alimentación y el ocio– hará más seguro viajar.

Ferromar

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