Home » Eventos » La cocina cubana en festival

La cocina cubana en festival

La cocina cubana en festival

De izquierda a derecha: la dirección del Comité Organizador del Festival está formada por el Chef Carlos Otero Pérez, Vicepresidente de la Federación Culinaria de Cuba; Chef Eddy Fernández Monte, Presidente, y los vicepresidentes Chef Odlavin Castellanos Castillo y Chef Josefa Vanega Santos. Foto: TTC

Con el objetivo de promover el intercambio de saberes acerca de la cocina cubana y la alimentación en general, la Federación Culinaria de Cuba (FACRC) convoca al VII Festival Culinario Internacional del 14 al 18 de octubre en la capital cubana.

En conferencia de prensa ofrecida por el Comité Organizador, el Chef Eddy Fernández Monte, presidente de la FACRC, afirmó que el festival aspira a ser el mayor de su historia con la motivación especial de celebrar los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Bajo la premisa La cocina, identidad y patrimonio cultural este festival no competitivo se propone, además, reunir a profesionales y estudiantes de todo el mundo para debatir acerca de las tendencias del mercado para lograr la oferta que produzca la máxima satisfacción del cliente con mejor salud.

Anunció el reconocido chef que el programa incluye clases magistrales, talleres, la realización de un Salón Culinario, Show de Barman, demostraciones de sommeliers y exposición asociada. También se prepara un programa especial para estudiantes que incluye clases magistrales impartidas por connotados chefs internacionales.

Igualmente se harán demostraciones prácticas con las características de las cocinas nacionales presentes en el evento.

Podrán participar profesionales y estudiantes culinarios, barman, sommeliers, empresas vinculadas al sector gastronómico, funcionarios encargados de alimentación, representantes de hoteles y restaurantes, del sector no estatal, prensa especializada, todos los amantes y promotores de la buena mesa.

Como parte del Salón Culinario se podrán presentar platos nacionales –incluidas la panadería y repostería- de forma individual o por equipo de uno hasta cinco integrantes. Los barmans interesados podrán realizar presentaciones de coctelería nacional e internacional, e igualmente los sommeliers tendrán la posibilidad de hacer demostraciones de habilidades del mundo de los vinos como complemento indispensable de la alta cocina.

Los interesados en participar en esas modalidades deberán comunicarlo al Comité Organizador antes del 30 de mayo de 2019, fecha límite también para la entrega de ponencias y para la solicitud al Palacio de Convenciones de los espacios para la Exposición Asociada en la que se podrán promocionar, servicios, productos, equipamientos, publicaciones y otros temas relacionados con la actividad gastronómica.

Por otra parte, el Taller Científico propondrá el debate sobre temas como cocina ecológica, La Habana y sus tradiciones culinarias, alimentación sana, influencia de cultura culinaria en el desarrollo de los pueblos, sostenibilidad alimentaria, alimentación nutricional, entre otros.

Además, prestigiosos chefs cubanos impartirán cursos prefestival para estudiantes y profesionales interesados en conocer la Cocina Cubana de forma teórica y práctica con un precio por pax de 50 cuc. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo, así como la credencial y documentación del festival.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur S.A. será el receptivo oficial del evento, por lo que para conocer detalles se puede escribir a: [email protected] Para mayor información sobre el Festival se puede escribir a [email protected]

El VII Festival culinario Internacional, de carácter profesional, turístico y especializado brindará excelentes oportunidades de negocio, y permitirá dar a conocer productos mediante exhibición, degustaciones, lanzamientos y otras modalidades. Asimismo, es una manera de tender un puente de amistad y hermandad entre los pueblos.

Como afirmaron los miembros del Comité Organizador será una oportunidad para defender la cocina cubana: mestiza, colorida, auténtica, como parte del patrimonio nacional.

Comentarios