Home » Reportes Especiales » La ciudad del Fin del Mundo

La ciudad del Fin del Mundo

Abrazada por la Cordillera de los Andes y rodeada de montes, la ciudad es uno de los destinos túristicos más visitados por su paisajes sorprendentes.

Ushuaia es la ciudad más austral del planeta. En ella las noches son muy extensas durante el invierno, pero aun así ofrece actividades todo el día, desde esquí, buceo y golf hasta dos casinos e interesantes museos, todo en el escenario que conforman una bahía con montañas, glaciares, bosques y mar, a orillas del canal de Beagle.

En plena Cordillera de los Andes, la ciudad, construida casi en su totalidad por presidiarios, se encuentra rodeada por los montes Martial, Olivia y Cinco Hermanos. Es la capital de Tierra del Fuego y uno de los destinos de la Argentina más visitados por los turistas extranjeros que llegan atraídos por el impactante paisaje que conforma, y por ser el poblado más austral del planeta.

Si bien en verano más de la mitad del día tiene luz natural, durante el invierno apenas llega a las siete horas. Esa característica no representa en modo alguno un impedimento para la aventura y la diversión.

Más conocida como la ciudad del Fin del Mundo, tiene preparadas para el visitante una larga lista de actividades. Comenzando por las deportivas que van desde navegación, trekking, esquí, golf, buceo y escalada en hielo, hasta culturales para poder adentrarse en la verdadera historia que le dio vida a este hermoso lugar hace poco más de 100 años.

Son de destacar el servicio de hotelería de primer nivel, y los encantadores restaurantes donde disfrutar de una centolla o un cordero patagónico a la cruz.

Sin grandes dimensiones sobre tierra, la ciudad es pintoresca y colorida. A orillas del extenso canal de Beagle, es una conjugación final de montañas, bosques, glaciares, mar y por sobre todo viento. Según cuentan los pobladores, su nombre en lengua yámana significa “bahía mirando al poniente”.

Y es por ello también un destino por excelencia para el amarre de importantes cruceros. Posee un aeropuerto internacional con modernos equipamientos que le garantizan operatividad a pesar de las condiciones climáticas. A nivel turístico, representa el último eslabón del corredor Austral compuesto por Bariloche y El Calafate, puerta de entrada al continente Antártico.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentarios