Foto: ©ronniechua/123rf

Con las fronteras del país abiertas a partir del sábado, la Agencia de Turismo de Tobago Ltd (TTAL) ha iniciado una serie de sesiones de formación virtual para el sector, orientadas a educarl sobre los protocolos COVID-19 para visitantes, informan medios locales.

El director ejecutivo de la agencia, Louis Lewis, dijo al sitio Newsday que las sesiones habían comenzado con hoteleros y operadores de casas de huéspedes.

“Tenemos una sesión de formación con los miembros del sector del alojamiento (que comenzó el viernes) y se trata de familiarizarlos con los protocolos para la gestión de huéspedes”.

Dijo que serán seguidos por trabajadores de otras subcategorías del sector turístico: restauradores, operadores turísticos, taxistas y otros proveedores de servicios.

Lewis dijo que la agencia también está trabajando con la División de Salud, Bienestar y Desarrollo Familiar de THA para establecer algunos protocolos operativos para la gestión de visitantes.

“Lo que hemos hecho es simplificarlo, de modo que hemos analizado una serie de protocolos de CARPHA (Agencia de Salud Pública del Caribe), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como lo que se requiere de la División de Salud como su estándar para la gestión de visitantes. En eso estamos orientando a los distintos líderes del sector ”.

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Tobago, Carol-Ann Birchwood-James, dijo que las sesiones de capacitación de TTAL son oportunas.

“Todos esos protocolos son necesarios para nuestros diversos grupos de interés que tenemos porque la asociación difunde información a sus miembros, pero las personas que no son miembros de nuestra asociación, necesitan asistir a esos seminarios de la Agencia de Turismo de Tobago.

(Con información de Newsday)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES