
Las bellas y tempestuosas aguas del mar Caribe volverán a ser testigos de otra historia de superación humana. En los próximos días un equipo ruso de kitesurf, intentará cubrir la ruta entre el Cabo de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río y las costas de ese paraíso turístico mexicano llamado Cancún; según informa la prensa cubana.
“Queremos que sea entre el 9 y el 12 de febrero, pero estamos motivados con la empresa para la que nos hemos preparado”, aseguró Vladimir Popov, presidente de la compañía de turismo rusa Sodis, desde el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, aunque afirmó que la partida no ha sido fijada todavía pues esperan por el comportamiento de los a veces inestables vientos, en la región.

Popov recordó que el pasado año tenían la intención de cubrir la ruta entre los cayos de la Florida y Cuba, si bien ello no pudo concretarse.
Como parte de las acciones de entrenamiento previo a la “aventura” la selección euroasiática realizaría, según los organizadores, un entrenamiento en la playa de Santa María del mar acá en la capital, junto a practicantes de kitesurf de Cuba.
Más de 200 kilómetros componen el trayecto que planea superar el equipo ruso,y aseguran que pretenden hacerlos en un tiempo entre 12 y 14 horas, si las condiciones del tiempo lo permiten. (Con información del Periódico Trabajadores)
MÁS NOTICIAS
Meliá descarta la retirada de Cuba
Meliá descarta la retirada de Cuba Meliá Hotels International ha descartado cualquier retirada de Cuba a pesar de la complicada situación que atraviesa el [...]
Cuatro hoteles de RD entre mejores todo incluido del Caribe para familias 2026
Cuatro hoteles de RD entre mejores todo incluido del Caribe para familias 2026 Cuatro hoteles dominicanos ubicados en Punta Cana fueron incluidos por “US News [...]
Binter y Air China firman acuerdo para conectar Canarias con La Habana vía Madrid
Binter y Air China firman acuerdo para conectar Canarias con La Habana vía Madrid Por: Rachell Cowan Canino La aerolínea española Binter y la [...]
Regla: 339 años de historia, fe y tradición en la otra orilla de La Habana
Regla: 339 años de historia, fe y tradición en la otra orilla de La Habana Por: Rachell Cowan Canino / Fotos: Abel Rojas Barallobre A [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













