Foto: TTC.

Las expectativas del público quedaron a flor de piel cuando el jurado, que ya había elegido a diez y se había dicho que dejaría para este sábado solo seis concursantes, decidió tomarse un tiempo más para deliberar.

De modo que son diez los intérpretes que suben en esta jornada al escenario de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, de los cuales quedará, al final, un solo ganador.

Foto: TTC.

Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.

Para pasar la nueva eliminatoria, Rosalía, Ari, Dayris, Yarán, Aníbal, Evelyn, Alejandro, el dúo Iris, Ana Mariam y Saed, debieron interpretar la noche del viernes las mismas canciones con las que se presentaron en las dos galas anteriores, pero en un tono más íntimo y menos espectacular, que les permitiera demostrar mejor su calidad vocal e interpretativa.

Foto: TTC.

Lo hicieron con creces, de modo que el jurado, integrado por Haila María Mompié, Waldo Mendoza, Jorge Luis Robaina (Jorgito Karamba), David Torrens y el maestro Joaquín Betancourt, reconoció que la competencia estaba muy reñida, y volvió a ponderar la valía de los seis primeros eliminados, así como del total de 16 que se presentaron a concurso

El cantante italiano Riccardo Cocciante, que se sumó como invitado al tribunal, también elogió las «voces maravillosas». Dio gracias a la música cubana y recordó que en este festival, «la canción tiene que ser lo más importante. Esto para mí es una ley».

La muy admirada en Cuba Lucía Altieri, una vieja amiga de la Isla, también ocupó asiento en el jurado y, cuando se le preguntó qué le apasionaba de la Isla, respondió que el público, el ambiente.

Lucía Altieri. Foto: TTC.

«Yo no sabía qué cosa era Cuba», dijo la famosa cantante. Y cuando llegó, pensó que era importante dar a conocer en Italia su música, y que vinieran personalidades de su patria «para vivir este mundo musical tan rico».

Por su parte, Flavio Ferrari, productor y gestor artístico de San Remo Music Awards, se declaró «emocionado, asombrado y contento porque la realidad ha superado las expectativas», dijo en alusión a los intérpretes y al desarrollo del festival.

Abrió la gala una colorida y vistosa revista musical protagonizada por la Compañía de danza del cabaret Parisién, y cerró un homenaje a la figura y la obra de Adalberto Álvarez que puso a bailar a todos, mediante las interpretaciones de Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Dago y Lachy Fortuna, y la coreografía del Ballet Revolution.

Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.

Momento emotivo fue la aparición en escena del compositor e intérprete italiano Gatto Panceri, autor de la hermosa pieza popularizada por Andrea Bocceli, «Vivo por ella», que interpretó con su guitarra.

Panceri, compositor y cantante italiano. TTC.

Sin embargo, las emociones fuertes serán este sábado, cuando se dirá la última palabra del certamen competitivo.

Para esa última gala está previsto el reconocimiento a la desaparecida y legendaria  intérprete italiana Raffaella Carrá, con la actuación de Hayla y Suset Orieta.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES