Home » Turismo » Juntos por naturaleza en el Campismo Playa Blanca

Juntos por naturaleza en el Campismo Playa Blanca

Juntos por naturaleza en el Campismo Playa Blanca

La villa de campismo Playa Blanca, de categoría plus con alojamiento, servicios especializados y una buena relación calidad/precio, está enclavada en un sitio de historia única al ser el principal escenario del descubrimiento de la Isla de Cuba por Cristóbal Colón, el 28 de octubre de 1492, por las costas de Cayo Bariay, al norte de la provincia de Holguín, donde se levanta hoy un complejo turístico relacionado con la cultura Taína.

Caracterizada por dunas de arenas gruesas –granulometría media a gruesa–, de 105 metros de longitud y de 10 a 15 de ancho, y de asombrosa blancura, que origina su nombre, Playa Blanca exhibe, a su vez, aguas cristalinas libres de contaminación y fondos arenosos con rápido descenso, que le confieren cierta profundidad. Acariciada por los cocoteros de Bariay, es muy popular entre los lugareños que la prefieren para hacer giras y acampadas.

Juntos por naturaleza en el Campismo Playa Blanca

El Campismo Playa Blanca está rodeado de una vegetación nutrida de uvas caletas; presenta una vista frontal hacia Cayo Bariay y en el lado opuesto, a la Bahía de Gibara. A 400 metros de Punta Peregrina, boca este de dicha bahía, empotrado en el lateral derecho de la entrada al Complejo Playa Blanca, se encuentra una tarja que alude la importancia histórica del lugar.

El área de baño es amplia y está acondicionada para el disfrute de los vacacionistas; cuenta, además, con una piscina en el centro de la instalación.

Para el deleite del paladar puede optarse por dos restaurantes, uno especializado en mariscos y pescados y otro en comida internacional, a más de snack bar y cafetería.

Juntos por naturaleza en el Campismo Playa Blanca

Destinado a los campistas más pequeños se ha preparado un parque infantil rústico, para su diversión con las condiciones de seguridad necesarias.

Se organizan recorridos a la Aldea Taína en Cayo Bariay, que conjugan el esparcimiento del campista con el enriquecimiento de la cultura y el conocimiento de los orígenes de Cuba.

Y para animación nocturna, existe una pista de baile con espectáculos que armonizan la música nacional, internacional e infantil, de acuerdo a los gustos de cada público.

Comentarios