Home » Transporte » Junta de Aviación Civil dominicana aprueba operaciones de código compartido con Iberia y British Airways

Junta de Aviación Civil dominicana aprueba operaciones de código compartido con Iberia y British Airways

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana.

Los miembros del pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobaron las operaciones de código compartido entre los operadores aéreos extranjeros Iberia, Líneas Aéreas de España y Britsh Airways en las rutas Londres/Punta Cana/Londres y Madrid/Santo Domingo/Madrid, para la temporada de verano 2022, según Arecoa.

Asimismo, el pleno de la JAC conoció la solicitud de un Permiso Especial a favor del operador aéreo extranjero Air Antilles  Express para operar las rutas Fort de France/Punta Cana /Pointe a Pitre y Pointe a Pitre/Punta Cana /Fort de France.

El operador, con base en Guadalupe, realizará diez vuelos de ida y vuelta, en las rutas Fort de France/Pointe a Pitre/Santo Domingo/Pointe a Pitre/Fort de France y Pointe a Pitre/Punta Cana/Pointe a Pitre, cinco en cada ruta, desde el 24 de julio hasta el 21 de agosto de 2022, con una frecuencia de un vuelo semanal en cada ruta, los domingos.

La JAC destacó que las rutas Fort de France/Punta Cana/Pointe a Pitre y Pointe a Pitre /Punta Cana/Fort de France, no se encuentran como tal en ningún Permiso de Operación, ni en ningún Certificado de Autorización Económica, sin embargo, el operador aéreo Air Caraibes posee en su Permiso de Operación las rutas Pointe a Pitre/Punta Cana/Pointe a Pitre y Fort de France/Punta Cana/Fort de France.

Los permisos especiales son otorgados a líneas a áreas ya establecidas para operar rutas no contenidas en sus permisos de operación, con el objetivo de explorar su viabilidad comercial para regularizarlas en el futuro.

José Ernesto Marte Piantini, al concluir la décima sesión ordinaria de los miembros del pleno dijo que la política de cielos abiertos implementada por la República Dominicana a través de la entidad ha permitido aumentar la conectividad aérea del país.

Comentarios