Home » Noticias destacadas » Juego y pasión en el Varadero Golf Club

Juego y pasión en el Varadero Golf Club

Juego y pasión en el Varadero Golf Club

La playa de Varadero acaricia y contrasta con el verde intenso del campo de golf. Fotos: TTC

Profesionalidad, divertimento y un entorno inigualable rodeado de una de las mejores playas del mundo conspiran a favor del jugador que llega al Varadero Golf Club.

Escenario privilegiado del Caribe para la práctica de ese deporte que mueve más de 50 millones de personas anualmente en todo el mundo, se trata del primer campo de golf de 18 hoyos construido en Cuba cuyas condiciones permiten el desarrollo de competencias de alto nivel.

Diseñado por el arquitecto Les Furber, al estilo del reconocido Robert TRENT Jones, el Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores.

Gran Torneo Cuba Golf: ocho ediciones de éxito

Se destacan por su belleza y atractivo algunos hoyos pegados al mar y otros con dificultades como tres espejos de agua.

Desde su inauguración el 26 de octubre de 1999, ha tenido más de 700 mil rondas de golf vendidas.
Cuenta su historia que el campo obtuvo prestigio a nivel internacional, cuando en los años 1999 y 2000, se llevó a cabo la Gran Final del European Challenge Tour donde 15 de los 45 nalistas alcanzaron la Orden de Mérito del tour clasicatorio de la PGA europea.

Acompaña su fama, además, su casa club Mansión Xanadú, también bajo la operación de la Empresa Extrahotelera Palmares, habilitada como hotel de lujo con ocho habitaciones, seis dobles y dos sencillas, en la segunda planta. Ofrece servicio de restaurante francés, muy exclusivo y excelente, en bellos salones y terrazas, y de cantina, en el Bar Mirador, en la terraza que corona la torre del inmueble. A su vez, intacta a como era originalmente y presta a recibir al visitante, atrae la afrancesada cava donde Dupont almacenaba su selecta colección de vinos.

Actualmente, administrado por la Empresa Extrahotelera Palmares, el varadero Golf Club se distingue por acoger diversos torneos en el año, entre los que se destaca el Cuba Golf, que en este 2018 llega a su décima edición, a celebrarse del 25 al 27 de octubre.

En cada cita de ese gran torneo jugadores y jugadoras de todo el mundo, incluido el país sede- miden sus habilidades en lo que deviene un grato encuentro entre apasionados por el golf y por Cuba.

También son muy esperados otros certámenes como el Torneo de la Hispanidad, la Copa Meliá, y la Copa Super Club.

Acompaña la fama del Varadero…, su casa club Mansión Xanadú, también bajo la operación de la Empresa Extrahotelera Palmares, habilitada como hotel de lujo con ocho habitaciones, seis dobles y dos sencillas, servicio de restaurante francés, y de cantina en el Bar Mirador, en la terraza que corona la torre del inmueble.

De Dupont a Xanadú: Historia, glamour y gourmet

Además, rodea al Club lujosa infraestructura hotelera circundante con facilidades para los golfistas. Vale destacar la cercanía de hoteles como el Meliá Las Américas, el Centro de Convenciones Plaza América, entre otras instalaciones para el disfrute.

Gran Torneo Cuba Golf: ocho ediciones de éxito

Sobre la importancia del golf para la industria turística cubana José Tobar, Director General del Varadero Golf Club ha afirmado a la prensa que el desarrollo del golf busca la diversificación de la oferta turística mediante la atracción de un segmento medio alto que tenga otros motivos de visita al país, más allá de la búsqueda de sol y playa.

Como parte de la política del Ministerio de Turismo de Cuba para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, al presente varias empresas mixtas llevan a cabo tal propósito.

Si bien esas iniciativas contribuirán a elevar las opciones para los amantes del golf en el destino caribeño, el Varadero Golf Club, como toda obra pionera, conservará la preferencia de muchos y esa magia que hoy lo distingue y lo invita a hacer historia.

Contactos: [email protected]
Teléfonos: 53 45 668482 y 667788

Comentarios