
Cayo Guillermo, en Jardines del Rey, es un atractivo polo turístico del destino Cuba. Foto: TTC
En tanto el turismo espera para restablecerse cuando ceda la pandemia de la COVID19, las acciones de mantenimiento y conservación de las instalaciones turísticas del destino Jardines del Rey, con un mínimo de trabajadores, constituye una prioridad, según expresó Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministro de Turismo en la provincia de Ciego de Ávila, publicado por www.tvavila.icrt.cu.
La propia fuente asegura que los trabajadores convocados mantienen estrictamente cada una de las medidas de seguridad, en particular el aislamiento social como medida preventiva obligada por estos tiempos.
Ubicado al norte de esa provincia, el archipiélago Jardines del Rey es uno de los principales polos turísticos de Cuba, unido a tierra firme mediante una autovía de 17 km sobre el mar que enlaza, a su vez, los cayos Coco, Guillermo (estos dos concentran el mayor desarrollo turístico) y Paredón Grande.
Constituye un conjunto de islotes amparado por una de las barreras coralinas más notables de la región caribeña; de gran belleza, excelente estado de conservación de su flora y fauna y pleno de espectaculares playas.
Cuenta con una moderna y confortable planta hotelera en la que operan importantes cadenas internacionales; una diversa red complementaria y un aeropuerto internacional propio.
MÁS NOTICIAS
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales
El turismo en el Caribe crece en medio de las dificultades globales El turismo caribeño continuó su expansión en 2025, registrando un aumento del [...]
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero
Iberostar Hotels Cuba apuesta por la diversión y el deporte en Varadero Hotel Iberostar Origin Laguna Azul. Foto: cortesía de la cadena hotelera [...]
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido
FITCuba 2026 se realizará del 7 al 9 de mayo en formato híbrido Por: Rachell Cowan Canino La Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2026, [...]
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba
Pet Friendly by Meliá llega a Cuba Meliá Hotels International Cuba marca un hito en el sector hotelero del país con la llegada de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













