Jardines del Rey, el archipiélago paradisíaco sede de FitCuba 2024

Jardines del Rey es un destino de sol y playa por excelencia. Foto: Web oficial FitCuba 2024

Por: Rachell Cowan Canino

En pocos días iniciará la 42 Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024, para esta ocasión las autoridades cubanas escogieron como sede a Jardines del Rey, en la cayería norte de la Isla caribeña.

La realización de la mayor bolsa turística en ese paraíso es consecuente con la política de Cuba para incrementar el turismo como uno de los principales renglones económicos. Como producto turístico de la provincia de Ciego de Ávila, Jardines del Rey es un destino de sol y playa por excelencia, que se distingue por el alto valor de sus escenarios naturales y la singularidad de algunos elementos.

La zona -integrada por Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Paredón Grande y Antón Chico- posee una gran infraestructura hotelera y extrahotelera. Su potencial habitacional asciende a los 33 mil cuartos. Las magníficas playas de naturaleza virgen conservada, un escenario pocas veces visto, constituyen atractivos principales y primera razón para insertarse en un universo maravilloso de casi 40 kilómetros de transparentes aguas y finas arenas.

El archipiélago cuenta, además, con parques naturales, puertos, bases náuticas, extensos litorales de playas, sitios de buceo, snorkeling y pesca, así como lagunas y cotos de vegetación poco explorados. Sobresale además una barrera coralina de casi 400 km de largo, considerada una de las mayores del Caribe. En este sentido, FitCuba potenciará la náutica como producto principal.

Para garantizar el bienestar de los visitantes, los hoteles ofertan los servicios bajo la modalidad de Todo Incluido con enclaves próximos a la primera línea de playa. Desde la cayería, el turista puede diseñar su itinerario mediante recorridos que le permiten moverse a pie o en coche y acceder a excursiones fuera de los cayos para conocer las ciudades próximas: Ciego de Ávila, Morón y otras.

FitCuba 2024potenciará la náutica como producto principal. Foto: Web oficial de la feria

A Jardines del Rey se puede acceder por aire, pues tiene un homónimo aeropuerto internacional en el propio Cayo Coco, por sus marinas y por el pedraplén —camino de piedras sobre el mar— de 17 kilómetros de distancia, con una visualidad incomparable, y que une el norte avileño con el sur del polo.

Tal será el ámbito del accionar negociador de la venidera FitCuba 2024, en la que este destino caribeño demostrará su afán de encarar un cúmulo de adversidades y carencias con las mejores opciones de su industria turística.

Fuente: Portal Cuba, https://turismodecuba.info/ y sitio oficial de FitCuba

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES