Home » Negocios » Japón y Cuba apuestan por una mayor colaboración económica

Japón y Cuba apuestan por una mayor colaboración económica

Japón y Cuba apuestan por una mayor colaboración económica

Foto: Marcelino Vázquez. ACN.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) abrió oficialmente su oficina en La Habana -ubicada en el Centro de Negocios de Miramar- con el objetivo de fortalecer sus vínculos con Cuba.

Durante la ceremonia de apertura Shigeru Maeda, vicepresidente de la entidad nipona, anunció que la Agencia ampliará su labor en el país caribeño en los de energía y transporte.

Por la parte cubana, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó el apoyo tradicional de JICA, una entidad con presencia en Cuba desde 1960.

Agradeció el titular al gobierno de Japón la posibilidad de acceder a nuevas modalidades de cooperación como la asistencia financiera no reembolsable.

Además, expresó su confianza en que “la apertura de la oficina de JICA en La Habana permitirá dar un seguimiento más sistemático a los proyectos que hoy se implementan, pero sobre todo a identificar otros nuevos en sectores estratégicos para el desarrollo de Cuba”.

En representación del gobierno de su país, Mitunari Okamoto, viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores del Japón, reafirmó la decisión de su país de ayudar a Cuba de acuerdo a sus necesidades.

En su primera visita, resaltó atractivos de La Mayor de las Antillas como sus playas, su cultura e historia. En ese sentido, destacó el crecimiento en la llegada de turistas japoneses al archipiélago caribeño, que en 2017 sumaron 23 mil, cinco veces más que en 2012.

Fuente: Cubadebate

Comentarios