Home » Noticias destacadas » JandalaSoul: por una vida consciente y saludable

JandalaSoul: por una vida consciente y saludable

JandalaSoul: por una vida consciente y saludable

Fotos: cortesía de la entrevistada.

El turismo de bienestar es una modalidad en ascenso en todo el mundo. La necesidad de conectar cuerpo y alma con las energías que mejoren nuestra vida es un motivo cada día más fuerte para viajar.

Desde República Dominicana, el proyecto JandalaSoul promueve un estilo de vida consciente y saludable, experiencia, sin dudas, para recomendar.

Emplazado en uno de los destinos más populares del país, Punta Cana, ofrece la posibilidad de tener clases de Yoga personalizadas según las necesidades de la persona en conjunto con técnicas de meditación y pranayama, explicó a TTC su creadora Jessica Borraccino, Spa Manager y maestra holística.

“Hacerse cargo de la propia salud significa escuchar las necesidades del cuerpo y sus señales de alarma, así que a través de terapias y masaje se va logrando un mejoramiento tanto a nivel físico como mental”.

Enseñar a cuidar de la salud a través de la sabiduría yogica y diseñar una guía para el desarrollo personal fueron las principales motivaciones de la experta para aplicar la sabiduria de más de 11 años de estudio a la creción de JandalaSoul.

Hoy el proyecto es una sólida guía para el mundo del Wellness. Ofrece servicios de formación profesional, masajes, workshops y actividades holisticas, además de colaborar con reconocidos spa de la zona.

Hablamos de un paraíso de la espiritualidad, que disfrutan más de una decena de turistas cada mes, la mayoría procedentes de Estados Unidos; también llegan desde Canadá y Europa, de diferentes edades y estatus social.

Asimismo, la formación profesional en el campo de terapias y masajes es otra de las propuestas de JandalaSoul, donde se han formado grupos para formar parte de un equipos de trabajo para empresas de spa, o de otras entidades afines.

Coaching
JandalaSoul ofrece más de un servicio en el campo del bienestar, destaca la maestra Jessica Borraccino. De ahí que ponga a disposición del visitante el coaching, con el objetivo de guiar y dar apoyo a las personas que quieren seguir un camino personal saludable.

“He tenido más de una persona que nunca había podido hacer yoga o enfrentarse con el mundo holístico y espiritual. Al principio no ha sido fácil llevarlas a estados profundo de conciencia o en la práctica puntal de asanas y posiciones físicas “nuevas”, pero con mucha comprensión y pasión por el trabajo siempre he podido lograr un buen resultado y satisfacción del cliente.

“Cuanto más rápido la persona acepta sus límites y trabaja sus bloqueos emocionales, puede obtener una sabiduría más elevada de la conciencia y mejorar rápidamente estando en un nivel de paz y bienestar. Esto es lo que hace JandalaSoul, llevar a las personas de una forma distinta, según de sus necesidades y condiciones, a un estado de despertar totalmente auténtico y renovador”.

Bienestar: motivo de viaje
Ante la interrogante de si ha recibido clientes que hayan viajado a Dominicana solo en busca de mejorar su estado de salud mental y espiritual la respuesta es sí.

Comenta Jessica Borracino que recientemente ha recibido parejas que después de la pandemia se han dado cuenta de la importancia de la propia persona y cómo influye el estilo de vida sobre la felicidad en el momento que te quitan la libertad y sientes en continuo riesgo tu salud.

“La gente está empezando a mover su propia atención y energía hacia un estado más profundo de lo que refleja solamente la parte material y superficial. La adicción hacia un mundo material afortunadamente se está perdiendo y a través de mi trabajo lo estoy notando siempre más: las personas están buscando todo lo que tiene a que ver con la naturaleza, con el cuidarse disfrutando cada momento del día de una forma presente”.

De manera que incluir experiencias de bienestar en los programas turísticos es una sugerencia muy acertada, especialmente en complejo escenario que vive el mundo.

Como afirma nuestra entrevistada, “un turista que está de vacaciones siempre busca la forma para dejar atrás el estrés y la rutina y no siempre tiene la posibilidad y el tiempo para dedicarse espacio y crecimiento. Durante su vacación el efecto ‘de toma de conciencia’ está netamente superior a lo que se podría alcanzar en otro momentos del año debido al trabajo, la familia y otros compromisos. En contacto con la naturaleza y la belleza del Caribe un turista puede dedicar el tiempo a sí mismo y descubrir la importancia de cuidar de su propia salud y bienestar. JandalaSoul quiere acompañar a la persona durante su estancia en un viaje espiritual y físico, regalando el recuerdo de esta experiencia y la oportunidad de seguir con un estilo de vida diferente”.

Las restricciones impuestas por la pandemia, si bien impiden la llegada de los viajeros, no han impedido que el proyecto siga adelante cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, ya que la mayoría de sus actividades se realizan al aire libre.

Este tiempo también ha servido a su creadora para continuar su formación profesional.

Ante los desafíos de la situación epidemiológoica ha encontrado en las plataformas digitales otra vía para compartir sus servicios.

Puedes encontrar el proyecto en:
Instagram: @JandalaSoul
Facebook: JandalaSoul
www.jandalasoul.com
[email protected]

Comentarios