Home » Turismo » Jamaica Product Exchange 2018 concluye con una perspectiva optimista

Jamaica Product Exchange 2018 concluye con una perspectiva optimista

Jamaica Product Exchange 2018 concluye con una perspectiva optimista

El Honorable Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica, se dirige a la prensa en el Jewel Grande Resort. Foto: Oficina de Turismo de Jamaica

Montego Bay.- Justo después de que Jamaica celebrara un crecimiento general del mercado del 5,4 por ciento para los primeros seis meses del año, el destino recibió a una entusiasta audiencia para la 28° edición anual de la feria Jamaica Product Exchange (JAPEX), que tuvo lugar durante dos días en el Centro de Convenciones de Montego Bay.

Mayoristas, tour operadores y agentes de viajes estuvieron entre los cerca de 250 proveedores delegados y 200 compradores delegados provenientes de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, quienes lograron establecer alianzas mutuamente beneficiosas.

El Honorable Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica compartió varias novedades que estimularon una perspectiva optimista y reafirmaron la confianza del sector. Un total de 7.560 habitaciones hoteleras están en proceso desde ahora hasta el 2020 y a partir de octubre, los vuelos de Nordwind desde Moscú hacia Jamaica incrementarán la presencia de turistas rusos en la isla. Adicionalmente, el destino contará con 1,3 millones de asientos de avión para la temporada de invierno por llegar, incluyendo un aumento significativo para la temporada alta en la cantidad de asientos desde los Estados Unidos (aproximadamente 38.000), Canadá (42.400), Europa (12.000) y Reino Unido/ Europa del Norte (7.455).

“El turismo es la única industria en Jamaica que ha crecido de forma consistente en los últimos treinta años y está en camino de convertirse en el mayor contribuyente al Producto Interno Bruto del país”, dijo Bartlett. “A medida que nos fijamos elevadas ambiciones para crear nuevas alianzas, simultáneamente fortalecemos nuestra capacidad de asegurar que Jamaica puede conectar a los visitantes con sus pasiones de forma más rápida, de manera segura, con confianza y sin inconvenientes”.

El Ministro de Turismo anunció también que, así como se han acordado compromisos con nuevos mercados como Japón, China, Europa del Este y América Latina; están previstas diversas mejoras en infraestructura tanto en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, Kingston, como en el Aeropuerto Internacional Sangster, en Montego Bay. Además, se iniciará la construcción de una nueva autopista en el primer trimestre del 2019, que conectará Kingston con Port Antonio. Estos desarrollos mejorarán la capacidad del destino para recibir nuevos visitantes.
Los desarrollos en el sector son:

•Excellence Oyster Bay, en Montego Bay abrió su primera propiedad el 1 de junio. Con 325 habitaciones, esta lujosa propiedad solo para adultos, cuenta con suites, restaurantes y bares exclusivos y un spa de primer nivel.

•Skylark Negril Beach Resort, propiedad hermana del hotel Rockhouse, abrió sus puertas en julio. Esta hermosa propiedad frente a la playa es el hogar de la primera posada jamaiquina de Miss Lily, nacida en el corazón de la ciudad de Nueva York. Está situado en la famosa playa de arena blanca, Seven Mile, de Negril, con vistas panorámicas al mar Caribe.

•El Hotel S en Montego Bay está programado para completarse en enero de 2019 con 124 habitaciones, que ofrecen vistas a Doctor’s Cave Beach, lujosas camas y baños estilo spa con bañeras romanas.

•Wyndham Kingston con 454 habitaciones y Marriot QC (Sandals International) con 220 habitaciones están programados para ser completados en 2019.

•Joy Spence Appleton Estate Rum Experience abrió el año pasado después de que Wray & Nephew completara un proyecto de inversión de US $ 7,2 millones. La instalación ahora puede duplicar su capacidad para alojar a los visitantes de la famosa atracción e impulsar el empleo. Las nuevas incorporaciones incluyen modernas salas para facilitar degustaciones de ron, una amplia tienda y un restaurante lounge que ofrece cocina jamaiquina “impregnada de Appleton”. La pieza central del restaurante es una estación de auténtico jerk jamaiquino.

•Island Lux Beach Park, situado en 2,25 hectáreas de tierra de primera calidad en Longbay, Negril, reúne restaurantes como Little Ochie Seafood, Pimentoz Jerk, Ital Island Restaurant y el famoso helado Devon House.

Fuente: Oficina de Turismo de Jamaica

Comentarios