Home » Turismo » Jamaica ofrece viajes de aprendizaje

Jamaica ofrece viajes de aprendizaje

Jamaica ofrece viajes de aprendizaje

La Aldea Autóctona Rastafari ofrece una experiencia eco-cultural mediante una variedad de actividades. Fotos: cortesía oficina de Turismo de Jamaica.

Jamaica ofrece la escapada perfecta para los “Appren-trip” o “Viajes de Aprendizaje”, una de las principales tendencias turísticas de 2019. Estos viajes hacen del visitante un agente de impacto para el destino al que viaja, añadiendo así un mayor propósito a sus vacaciones.

Los viajeros que buscan escapadas transformadoras y aprender nuevas habilidades lo pueden lograr a través de intercambios culturales e inspirados en actividades locales, combinando ocio y educación durante su estadía en Jamaica.

«La mejor manera de comprender y apreciar algo es experimentándolo», dice el Director de Turismo de Jamaica, Donovan White. «Venir a Jamaica y experimentar la cultura de primera mano le enseña a los viajeros habilidades invaluables para su vida, ya sea llevando los placeres caribeños a su ciudad natal o inspirándose en las lecciones de la isla para un futuro más sustentable».

Algunas actividades en Jamaica que permiten divertirse mientras se aprende:

Jakes Hotel
Situado en Treasure Beach, en la Costa Sur de Jamaica, Jakes Hotel es una propiedad sustentable que ayuda a la comunidad. Jakes ofrece recorridos diarios a sus huéspedes por sus huertas para que vean exactamente de dónde viene todo lo que consumen en su mesa. Si los huéspedes sienten curiosidad por los secretos de los condimentos, como el tradicional Jerk y demás especias de la isla, pueden aprender a preparar platos tradicionales jamaiquinos. También pueden aprender sobre el Manifiesto Jakes, que dona un dólar de cada transferencia bancaria que hace el hotel a Breds, la Fun-dación Treasure Beach. Estas donaciones financian muchos proyectos co-munitarios, incluido el deporte para el cambio social, así como proyectos de educación y conservación.

Aldea Autóctona Rastafari
Desde Montego Bay es una experiencia eco-cultural que ofrece una variedad de actividades que incluyen aprender sobre la historia de Jamaica, clases de cocina y la participación en demostraciones musicales autóctonas, así como una introducción a la forma de vida Rastafari. Para una experiencia interactiva, los visitantes pueden compartir con fabricantes de tambores que hacen tambores tradicionales a mano, usando técnicas que han sido transmitidas de generación en generación.

Blue Mountains de Jamaica
Las montañas Blue y John Crow son hogar del café Blue Mountain. Las mágicas montañas son un destino popular en la isla donde los lugareños y los invitados pueden acampar y caminar, sumergiéndose en la exuberante naturaleza.

Surf
Boston está ubicada cerca de Port Antonio, al este de Jamaica. La localidad no es sólo conocida por ser el lugar de nacimiento original de la cocina Jerk, sino también por Boston Beach, playa famosa entre los surfistas por tener algunas de las mejores olas en Jamaica. Tomar una clase de surf en Bull Bay con algunos de los profesionales e instructores más profesionales de Jamaica en Jamnesia, la escuela de surf más antigua de la isla, puede llevar sus habilidades de surfista a un nivel superior.

Fuente: oficina de Turismo de Jamaica

Comentarios