Jamaica lanza cursos gratuitos de formación y certificación en línea para trabajadores turísticos

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett (izquierda) junto a dos trabajadores del sector. Foto: cortesía Oficina de Turismo de Jamaica.

Kingston, Jamaica .– Jamaica anunció una inversión sustancial en su sector turístico, con el lanzamiento de un programa gratuito de capacitación en línea para trabajadores turísticos afectados por el impacto negativo de la COVID-19.

El Centro de Innovación Turística de Jamaica (JCTI, por sus siglas en inglés), en alianza con las respetadas asociaciones comerciales estadounidenses – la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Educativo Estadounidense de Hostelería y Hospedaje (AHLEI, por sus siglas en inglés) – junto a la Agencia de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación en Recursos Humanos y Empleo Humano de Jamaica (HEART Trust/NSTA, por sus siglas en inglés); impartirá cursos de capacitación y certificación en línea.

Con los viajes globales detenidos durante la crisis del COVID-19, aproximadamente, el 75 por ciento del sector turístico de Jamaica se ha quedado sin trabajo. Si bien, la mayoría de estos trabajadores turísticos serán reincorporados a sus empleos en unos pocos meses, Jamaica está canalizando recursos para fortalecer a la industria para un futuro económico sólido.

“El Caribe es la región más dependiente del turismo en el mundo y el turismo representa casi el 11 por ciento del PIB mundial. En el caso de Jamaica, estamos muy orgullosos de que el programa haya sido tan bien recibido por nuestros trabajadores del sector de hostelería. No hay mejor momento que ahora para que se capaciten y mejoren», dijo el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. “Esta es una inversión inteligente para mantenerse resiliente, que pagará atractivos dividendos cuando el sector turístico vuelva a la normalidad. Es una demostración de la importancia de la estrategia de desarrollo del capital humano del gobierno».

Más de 6.500 usuarios se han registrado desde el lanzamiento del programa la semana pasada. Las clases comenzaron el 27 de abril y los 11 cursos en línea gratuitos están destinados a perfeccionar las habilidades de los trabajadores del turismo y mejorar sus calificaciones. Los cursos son los siguientes: Asistente de Lavandería, Asistente de Habitaciones, Ayudante de Cocina, Capacitación en Seguridad Alimentaria, Supervisor de Hostelería Certificado, Introducción al Español, Saneamiento de Áreas Públicas, Líder de Equipo de Hostelería, Camarero de Banquetes Certificado, Camarero de Restaurante Certificado y DJ Certificado.

Todos los cursos incluirán exámenes de certificación y los candidatos seleccionados recibirán certificados de instituciones certificadoras, incluida la Asociación Nacional de Restaurantes, el Instituto Educativo Estadounidense de Hostelería y Hospedaje y el HEART Trust/NSTA de Jamaica.

Para obtener más información, visite: https://tef.gov.jm/jamaica-centre-of-tourism-innovation/

Fuente: Oficina de Turismo de Jamaica

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES