Home » Noticias destacadas » Jamaica despide el 2018 con una industria turística fortalecida

Jamaica despide el 2018 con una industria turística fortalecida

Jamaica despide el 2018 con una industria turística fortalecida

Montego Bay, uno de los principales destinos turísticos de Jamaica. Foto: Página de Facebook del Ministerio de Turismo de Jamaica.

Termina un año un año en el que Jamaica y América Latina se han visto cada vez más cerca.

Las llegadas de visitantes a Jamaica en el 2018 desde la región fueron en aumento y a partir de las giras realizadas por el Ministerio y la Oficina de Turismo de Jamaica a diversos países latinoamericanos, se concretaron importantes iniciativas para el fortalecimiento del turismo y las conexiones aéreas, que permitirán un crecimiento aún mayor en los próximos años.

En julio, Copa comenzó a volar a diario hacia Montego Bay, y en noviembre LATAM Airlines anunció sus próximos vuelos desde Lima a Montego Bay en 2019.

A lo largo del 2018, el destino también demostró liderazgo a nivel mundial, haciéndose merecedor de importantes premios como “Campaña de Destino de América Latina del Año” por Expedia® Media Solutions, “Destino Nº 1 del Caribe” por los Travelers’ Choice® de TripAdvisor 2018, “Mejor Destino Del Caribe”, “Mejor Destino De Cruceros” y “Oficina De Turismo Líder del Caribe”, por los World Travel Awards, y “Mejor Destino De Spa Del Caribe”, por Los World Spa Awards.

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, asumiendo un papel de liderazgo, impulsó importantes iniciativas regionales, como el Centro Global de Resiliencia Turística y Manejo de Crisis, que comenzará a operar en el 2019.

El premio “Campeones en el Desafío” otorgado por el Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT), fue un reflejo de su destacado papel en favor del turismo como impulsor del crecimiento; al igual que el premio al “Ministro de Turismo Mundial del Año”, concedido por la Asociación de Escritores de Viajes de la Región Pacífico.

Además, Jamaica fue reconocida como Mejor Destino de Playa del Mundo, y Mejor Destino de Cruceros del Mundo en la gala final de los World Travel Awards.

Para coronar el año, el Reggae, la música que representa el latido de Jamaica, se convirtió en Patrimonio Mundial Inmaterial. Y es que la música también es un motivo para visitar Jamaica y este año quedó demostrado con la participación del cantante de reggae mexicano Jah Fabio durante el Reggae Sumfest, y la visita como invitado especial a este mismo festival, del artista argentino Dread Mar-I.

Fuente: Oficina de Turismo de Jamaica

Comentarios