Montego Bay
Jamaica. Foto: ©luckyphotographer/123rf

Consolidado como uno de los principales destinos del Caribe, Jamaica experimenta actualmente su nivel más bajo de riesgo de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, lo que facilita el camino hacia un repunte del turismo.

El año pasado, la isla recibió más de 1,5 millones de visitantes, cuyos gastos ascendieron a más de USD $2,095 mil millones y significaron un impacto positivo para la economía del país, sobre todo para los negocios locales y la cadena de valor que integra el sector turístico, de acuerdo con información divulgada por la Organización de Turismo del Caribe.

Del total de 1.535.165 llegadas de visitantes registradas, 1.464.399 fueron llegadas con escalas aéreas, indicador que sitúa a Estados Unidos como el mayor mercado y el de mejor rendimiento. En general, en 2021 los visitantes permanecieron más tiempo en la nación caribeña, pues se registró una estadía promedio que aumentó a 9,1 noches, en comparación con 7,9 noches en 2019.

Solo en el mes de diciembre de 2021, las llegadas de escalas aéreas alcanzaron las 223.333, lo que equivale al 79,4 % de los niveles de diciembre de 2019. Los desarrollos turísticos y de infraestructura en toda la isla continúan avanzando y el destino mantiene una perspectiva positiva para el sector turístico en 2022, el año del 60 aniversario de su independencia.

Al respecto, Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica, manifestó que haber superado las proyecciones de llegadas de visitantes y su gasto promedio «es un claro testimonio de la solidez y la resiliencia del producto turístico de Jamaica, así como de las excelentes relaciones que tenemos con nuestros socios de la industria de viajes. A medida que estamos relajando gradualmente las restricciones de viaje, esperamos una recuperación más sólida, pues los consumidores de nuestros mercados de origen clave están reanudando los viajes internacionales en números cada vez mayores».

Según Bartlett, el aumento de las llegadas de visitantes al país permite proyectar una recuperación total para 2023.

En tanto, la salud y la seguridad de cada visitante y ciudadano sigue siendo la principal prioridad de esta nación caribeña, a través de sus protocolos integrales Jamaica CARES, los cuales fueron de los primeros en recibir el reconocimiento de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que permitió al destino reabrir de manera segura.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES