Home » Turismo » Jamaica acorta el período de aislamiento por COVID-19 para viajeros de EE.UU.

Jamaica acorta el período de aislamiento por COVID-19 para viajeros de EE.UU.

Ocean Eden Bay, nuevo resort de H10 Hotels en Jamaica. Foto: Cortesía de la cadena hotelera.

Según las nuevas recomendaciones anunciadas recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, los viajeros estadounidenses que den positivo a la COVID-19 en Jamaica ahora pueden salir del aislamiento después de 5 días, siempre que la persona sea asintomática o haya tenido síntomas leves que se están resolviendo (según la evaluación del médico).

“Estamos muy complacidos de poder ofrecer a los visitantes de EE.UU. que dieron positivo mientras estaban en la isla la posibilidad de un período de aislamiento más corto, de acuerdo con las nuevas pautas de los CDC”, dijo el Excmo. Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica. “Jamaica permanece abierta para los negocios y continúa dando la bienvenida a los visitantes de manera segura a través de nuestro programa integral Jamaica CARES. Nuestros protocolos de Jamaica CARES fueron diseñados para ser ágiles y adaptarse a los cambios en el mercado, por lo que ahora podemos ofrecer tiempos de aislamiento potencialmente reducidos para brindar aún más tranquilidad a cualquiera que esté considerando visitar Jamaica”.

El período de aislamiento comienza el día después de que se toma la prueba positiva. Para las personas que siguen sintomáticas después de 5 días, se debe completar el período de cuarentena de diez días.

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica ha indicado que todos los visitantes que salen de Jamaica ahora pueden ser aprobados para salir del aislamiento, de acuerdo con las reglas de su país de destino y aerolínea, siempre que la persona pase directamente del aislamiento al vuelo. Estos visitantes tendrían que utilizar los protocolos de transporte y aeropuerto que se han implementado para disminuir el riesgo de exposición a otros pasajeros, el personal y la población en general.

El innovador programa Jamaica CARES es una respuesta nacional al COVID-19 que incluye los protocolos integrales de salud y seguridad de la isla y los Corredores Resilientes, que cubren más del 80 por ciento del producto turístico de la isla. Estos protocolos fueron de los primeros en recibir el reconocimiento de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que permitió que el destino reabriera de forma segura para los viajes en junio de 2020.

Comentarios