Home » Negocios » IV Foro de Inversión Extranjera en Cuba, nueva apuesta por el desarrollo del país

IV Foro de Inversión Extranjera en Cuba, nueva apuesta por el desarrollo del país

 IV Foro de Inversión Extranjera en Cuba, nueva apuesta por el desarrollo del país

Fotos: TTC

Como parte fundamental de la 37 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) se realizará un nueva edición del Foro de Inversión Extranjera, espacio que garantiza encuentros bilaterales entre ejecutivos y empresarios cubanos y potenciales inversionistas extranjeros, y propicia el intercambio de ideas en materia de atracción del capital foráneo.

Convocado por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversion Extranjera (Mincex), de conjunto con la Cámara de Comercio de la República de Cuba y ProCuba, el evento se desarrollará los dias 6 y 7 de noviembre, en el Recinto Ferial EXPOCUBA.

 IV Foro de Inversión Extranjera en Cuba, nueva apuesta por el desarrollo del país

Fotos: TTC

La directora general de Inversión Extranjera del Mincex, Déborah Rivas, anunció en conferencia de prensa los detalles del evento. Informó que durante 2017 y 2018 se logró comprometer capital por más de dos mil millones de dólares.

“Hoy la inversión sigue estando en el centro de los intereses de los sectores que hemos identificado como estratégicos para el desarrollo de nuestra economía y pretendemos que este foro contribuya a seguir incorporando más capital extranjero para el crecimiento de esos sectores y actividades”.

Subrayó que el objetivo fundamental es establecer contactos entre empresas cubanas y extranjeras antes de la Feria Internacional de La Habana a fin de que durante el evento ya se establezcan los primeros contactos de negocios.

El contexto de este Foro se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de Inversion Extranjera 2019-2020. También se desarrollarán paneles y presentaciones sobre temas de interes.

Las inscripciones para el IV Foro de Inversiones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre, en la página oficial de FIHAV (http://www.feriahabana.mincex.gob.cu) o en la propia web del evento (http://www.foroinversiones.mincex.cu), donde los empresarios interesados podrán concertar sus citas de manera gratuita.

Dichas plataformas online ponen a su disposición, igualmente, informaciones como las ventajas de invertir en Cuba, el marco legal para esa actividad y la política de inversión extranjera, entre otros datos.

Comentarios