Foto: tomada de la cuenta de Facebook de ITB.

ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, se está enfocando ahora en una convención transmitida en vivo y en el Digital Business Day en marzo de 2022, así como en eventos satelitales de ITB Berlín en persona durante 2022. Resiliencia, digitalización y la sostenibilidad son temas claves, informó Travel2latam.

Tras anunciar este jueves la cancelación de su evento presencial, los organizadores de la feria han comunicado que el sitio web itb.com será utilizado como punto de entrada para explorar toda la gama de marcas de ITB.

Foto: ITB Berlín web

La situación actual en torno a la pandemia, así como las restricciones de viaje más estrictas y los límites impuestos al número de personas que pueden participar en grandes eventos, hicieron que Messe Berlin diera este paso.

De acuerdo con el comunicado, debido a los últimos desarrollos y las directivas que lo acompañan como resultado de la pandemia de coronavirus, Messe Berlin no puede garantizar a sus expositores y socios la seguridad de planificación necesaria con la celebración de una ITB Berlín en persona a principios de marzo.

«Naturalmente, examinamos la posibilidad de posponer la ITB Berlín hasta el verano. Sin embargo, después de consultar con nuestros socios, decidimos mantener las fechas a principios de marzo. Estos son importantes para la industria de viajes, ya que los meses de verano son el período principal para las operaciones de viajes y turismo.

Aunque la edición presencial de ITB Berlín 2022 no se llevará a cabo como se planeó originalmente, los organizadores del evento están haciendo «todo lo posible para apoyar a una industria de viajes muy afectada por la pandemia, y en 2022 estamos planeando una serie de servicios y eventos adicionales en formatos virtuales y presenciales», comentó Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin.

David Ruetz, director de ITB Berlín, precisó que pretenden «ajustar aún más el concepto para 2022 y ofrecer a nuestros expositores y visitantes una imagen clara y la necesaria certeza de planificación antes de las vacaciones de Navidad. Con la convención transmitida en vivo y el Día Laboral Digital, así como nuestros nuevos eventos de viajes regionales durante el año, estamos ofreciendo a la industria una amplia gama de contenido fascinante y nuevas oportunidades comerciales en 2022 ».

ITB Berlin programa el Digital Business Day y la Convención de ITB Berlin para continuar en marzo y tiene planes para más aspectos destacados de la industria durante 2022.

Como es habitual, la Convención de la ITB de Berlín —que reúne al grupo de expertos más grande de la industria de viajes internacionales— proporcionará contenido importante y actualizado de la industria; y se transmitirá en vivo en el período originalmente programado para ITB en marzo de 2022, a través de itb.com.

Junto con los apremiantes desafíos globales de la digitalización y la sostenibilidad, ITB Berlín también está poniendo el foco en la resiliencia, pues en contextos de crisis, la resiliencia se está volviendo indispensable para los actores de la industria.

Con su Digital Business Day el jueves 17 de marzo, ITB Berlín brindará a los proveedores de servicios turísticos de todo el mundo la oportunidad de intercambiar puntos de vista virtualmente, incluso sin un stand físico, en itb.com, y unirse para hacer negocios, lo que les permitirá generar el máximo comercio desde cualquier lugar del mundo.

Como mercado de la industria virtual, incluso en estos tiempos de pandemia y restricciones de viaje, estos eventos reúnen a proveedores y compradores en sesiones de Speed Networking de todo el mundo. El Digital Business Day es una adición más a la familia de marcas de ITB, con el propósito de expandir una base de clientes existente para llegar a nuevas audiencias. Los temas clave serán la creación de redes y el contenido de programas comerciales y bajo demanda. La plataforma de eventos estará disponible pronto para emparejar y programar citas antes, incluso en dispositivos móviles.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES