Home » Eventos » ITB Berlín: ministro de Turismo encabeza delegación dominicana

ITB Berlín: ministro de Turismo encabeza delegación dominicana

 

dominicana-delegacion-itb
Santo Domingo (República Dominicana). El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, encabeza la delegación dominicana que participa en la feria internacional de turismo ITB Berlin, del cinco al nueve de marzo, en los salones Messe de Berlín.

García está acompañado de 22 empresas y organizaciones del sector turístico privado, incluyendo la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Con miles de expositores internacionales y un público de casi doscientos mil personas,  ITB Berlín es una plaza primaria para el turismo dominicano y no solo por el mercado alemán, ya que la tercera cuarta parte de sus visitantes son extranjeros.

García resaltó que la participación de República Dominicana en este evento es de suma valor, debido a que ITB reúne a los principales actores del sector y competidores de la región caribeña.

“Esta es la cita más importante del sector. Este año nos sentimos más que motivados ya que Alemania viene de tener uno de los mejores comportamientos de los últimos años, con un crecimiento por encima del 16 por ciento en la llegada de turistas a República Dominicana”, declaró el ministro.

En 2013, llegaron a República Dominicana 214,151 turistas alemanes por vía aérea, con un incremento de 16.46% respecto al 2012. En el mes de enero de este año se registraron 21,847 pasajeros alemanes, con un incremento de 12.78% en relación al mismo mes de 2013. Las llegadas de turistas alemanes al país siguen creciendo ininterrumpidamente desde hace 17 meses.

Comentarios