Home » Eventos » ITB Berlin 2019 abre sus puertas

ITB Berlin 2019 abre sus puertas

Con la participación de alrededor de 10.000 empresas expositoras de 181 países y regiones, y Malasia como socio oficial ITB Berlín abre sus puertas y hasta el 10 de marzo se convierte en centro de reunión de la industria turística internacional.

Cuba es uno de los destinos que está presente mediante los representantes de cadenas hoteleras, agencias de viajes y líneas aéreas, con una muestra de sus principales atractivos y la promoción de las actividades por los 500 años de La Habana, su capital.

Travel Trade Caribbean propone como cada año una edición especial dedicada a ITB Berlin, la cual junto al directorio turístico Caribbean Operators Book estará a disposición de los lectores en el stand de Cuba y se distribuirá por cortesía en los diferentes stands de la feria.

Exclusiva en este número es la entrevista concedida por el Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Alemania, Igor García Rodríguez, quien comenta hacer a de las estrategias para atraer mayor cantidad de turistas de ese mercado hacia Cuba.

Adelanta el consejero que la delegación del país caribeño presentará “un producto turístico renovado, con nuevas y atractivas ofertas que va más allá del turismo de sol y playa y se extiende al oriente cubano con elementos de cultura, patrimonio, historia y naturaleza”.

Asimismo, es noticia una entrevista con el Presidente de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, Jordi Pelfort, quien hace énfasis en la oferta de la compañía en varios destinos caribeños.

TTC expone, además, las principales novedades de la industria turística caribeña en cuanto a aperturas hoteleras, conexiones aéreas, y eventos, como el relevante encuentro del turismo MICE MITM Americas que celebrará su edición 23 en La Habana, para celebrar los 500 años de la capital cubana.

En el Año de los Festivales en el Caribe hacemos énfasis en los principales eventos culturales que atraen al visitante y le muestran auténticas tradiciones y modos de hacer únicos en el mundo.

Destaca el sitio oficial del evento, www.itbberlin.com que durante ITB Berlin 2019 se presentará otro evento internacional que se une a la marca mundial de ITB: ITB India, que se lanzará en 2020. La feria comercial de tres días en el Centro de Exposiciones de Bombay se realizará anualmente y tiene como objetivo reunir a los principales representantes de la industria de viajes con compradores de ciudades de toda la India y expositores internacionales de los mercados MICE, de ocio y corporativo.

Además, por primera vez se dedica una plataforma internacional al segmento de tecnología, tours y actividades de rápido crecimiento (TTA).

“Una vez más, ITB Berlín muestra que los formatos de ferias comerciales tradicionales pueden tener más éxito que nunca en la era digital. Somos rápidos para reconocer las tendencias de la industria y al mismo tiempo desarrollar más los formatos existentes. El nuevo segmento de Tecnología, Tours y Actividades en ITB Berlín 2019 es una prueba perfecta de ello. Al mismo tiempo, nuestras ferias comerciales se han convertido en marcas globales. ITB India fortalecerá aún más la posición de ITB como el mercado internacional para la industria de viajes “, dijo el Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin.

Comentarios