Más de 1,28 millones de turistas extranjeros compraron boletos para disfrutar del verano brasileño, de acuerdo con un levantamiento de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de la Agencia Brasileña para la Promoción Internacional del Turismo (Embratur), basada en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.

Y es que, la llegada de turistas extranjeros para el verano brasileño fue parte de la estrategia publicitaria de Embratur para reforzar el movimiento durante la temporada alta.

Desde noviembre, la Agencia promueve, en alianza con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), la campaña “Ven a vivir el calor de Brasil”, en países como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.

Juntos, todos ellos, representan cerca del 40% del total de extranjeros que estarán en Brasil durante la temporada. La campaña, vigente aún, tiene acciones programadas hasta el 15 de enero en todos los países.

El 20 de diciembre pasado la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing de Embratur realizó la última encuesta y, desde entonces, hubo un aumento de casi 200 mil pasajes comprados para Brasil hasta marzo de 2023. Solo en enero, el número pasó de 321.024 a 419.367 turistas con viaje marcado.

Según los mismos datos, los dos países que más turistas enviarán a Brasil en el período señalado son Argentina y Estados Unidos. La previsión es que más de 264.000 argentinos desembarquen durante la temporada alta brasileña. Los norteamericanos serán más de 247 mil. Completan el top 5 de extranjeros Portugal (85,3 mil), Chile (69,3 mil) e Italia (53,2 mil).

Los principales destinos de los visitantes serán los aeropuertos internacionales de São Paulo y Río de Janeiro, donde arribarán más de 838.000 turistas hasta marzo. Además de las capitales del Sudeste, las ciudades de Florianópolis (53,1 mil llegadas esperadas), Salvador (49,9 mil), Porto Alegre (39,9 mil), Belo Horizonte (39,8 mil), Recife (39,3 mil), Curitiba (34 mil) y Brasilia (30,4 mil). (Fuente: travel2latam)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES