

Más de 1,28 millones de turistas extranjeros compraron boletos para disfrutar del verano brasileño, de acuerdo con un levantamiento de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de la Agencia Brasileña para la Promoción Internacional del Turismo (Embratur), basada en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.
Y es que, la llegada de turistas extranjeros para el verano brasileño fue parte de la estrategia publicitaria de Embratur para reforzar el movimiento durante la temporada alta.
Desde noviembre, la Agencia promueve, en alianza con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), la campaña “Ven a vivir el calor de Brasil”, en países como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.
Juntos, todos ellos, representan cerca del 40% del total de extranjeros que estarán en Brasil durante la temporada. La campaña, vigente aún, tiene acciones programadas hasta el 15 de enero en todos los países.
El 20 de diciembre pasado la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing de Embratur realizó la última encuesta y, desde entonces, hubo un aumento de casi 200 mil pasajes comprados para Brasil hasta marzo de 2023. Solo en enero, el número pasó de 321.024 a 419.367 turistas con viaje marcado.
Según los mismos datos, los dos países que más turistas enviarán a Brasil en el período señalado son Argentina y Estados Unidos. La previsión es que más de 264.000 argentinos desembarquen durante la temporada alta brasileña. Los norteamericanos serán más de 247 mil. Completan el top 5 de extranjeros Portugal (85,3 mil), Chile (69,3 mil) e Italia (53,2 mil).
Los principales destinos de los visitantes serán los aeropuertos internacionales de São Paulo y Río de Janeiro, donde arribarán más de 838.000 turistas hasta marzo. Además de las capitales del Sudeste, las ciudades de Florianópolis (53,1 mil llegadas esperadas), Salvador (49,9 mil), Porto Alegre (39,9 mil), Belo Horizonte (39,8 mil), Recife (39,3 mil), Curitiba (34 mil) y Brasilia (30,4 mil). (Fuente: travel2latam)
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey Una colaboración de Rachell Cowan Canino La segunda edición de Experiencias Gran Caribe se celebrará [...]
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña Una colaboración de Rachell Cowan Canino La primera edición de Experiencias Gran Caribe demuestra el resurgimiento del [...]
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe Las cadenas hoteleras internacionales que administran instalaciones del Grupo Hotelero Gran Caribe [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













