Home » Negocios » Italia y Cuba reafirman excelentes relaciones comerciales

Italia y Cuba reafirman excelentes relaciones comerciales

carlos-calenda

El viceministro de Desarrollo Económico del Italia, Carlo Calenda, auguró el incremento de las relaciones bilaterales en el próximo año.

El viceministro de Desarrollo Económico del Italia, Carlo Calenda, anunció que en el 2015 será inaugurada en La Habana la oficina del Instituto Italiano del Comercio Exterior para ayudar a los empresarios de ese país que operan en Cuba.

Durante la inauguración del Pabellón italiano en la 32 Feria Internacional de La Habana, informó el titular que su país está presente en el evento con aproximadamente 100 empresas, y añadió que la Isla es un país con el que se mantienen relaciones estratégicas.

En ese sentido, señaló Calenda que la catrera de negocios presentada en FIHAV 2014 tiene grandes potencialidades, principalmente en la agroindustria, materiales de construcción, automática, entre otros, y precisó que en el próximo año Italia también estará presente en Cuba con grandes, pequeñas y medianas empresas.

corte_de_cinta

El corte de cinta estuvo a cargo del viceministro de Desarrollo Economico de Italia, Carlos Calenda y la viceministra cubana de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Ileana Núñez.

Resaltó los vínculos con la nación caribeña en otras esferas como la cultural, pues existen grandes afinidades entre ambos países.

Por su parte, la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, afirmó que Italia se encuentra entre los 10 primeros socios comerciales de la Isla y es el segundo en Europa, y agregó que la tendencia es al crecimiento tanto en la importación como en la exportación.
Reiteró la vicetitular la voluntad manifiesta de ambos gobiernos para incrementar las relaciones bilaterales y, en ese punto destacó la amplia participación de las empresas italianas en diferentes eventos realizados en Cuba.

La ceremonia inaugural del pabellón italiano fue, en resumen, una excelente oportunidad para reafirmar el buen estado de los nexos entre ambas naciones y desear éxitos a los participantes en la mayor bolsa comercial del Caribe.

Comentarios