Home » Eventos » Italia muestra en Cuba su potencial en el sector de la construcción

Italia muestra en Cuba su potencial en el sector de la construcción

Italia muestra en Cuba su potencial en el sector de la construcción

El recinto ferial Pabexpo es sede de FECONS 2018. Fotos: Narmys Cándano. TTC

El país europeo se destacó como uno de los más representados en la Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2018) que se desarrolló esta semana en La Habana.

Por primera vez, la Agencia Italiana de Comercio Exterior a través de su Oficina en La Habana (ICE La Habana), organizó una colectiva italiana en el evento con el objetivo de promover la excelencia italiana en el sector de la construcción y las edificaciones, y apoyando el deseo de las empresas de esa nación de continuar su proyección hacia el mercado cubano, mediante sus productos y equipamientos líderes internacionales, ampliamente apreciados en la Isla.

Italia muestra en Cuba su potencial en el sector de la construcción

Participaron en la feria 36 empresas italianas dentro de la colectiva y otras seis que también trabajan en Cuba, lo que permitió dar una mayor visibilidad a la presencia italiana en el sector constructivo cubano, informaron a TTC funcionarios de la oficina ICE-La Habana.

Trascendió que se realizaron reuniones de trabajo con las principales importadoras cubanas como Tecnotex, el Grupo Empresarial Comercializadora ITH, la Empresa Nacional de Mármoles Cubanos, entre otras. Además, conocimos sobre la firma de contratos con DINVAI Construcciones S.A. para la construcción de hoteles en la central provincia de Sancti Spíritus.

Italia muestra en Cuba su potencial en el sector de la construcción

Una de las principales actividades de la representación italiana en FECONS 2019 fue la celebración del Día de la Piedra, durante la segunda jornada del evento, en la que un experto del Instituto del Mármol de Italia ofreció un seminario a profesionales cubanos de ese ámbito en el que se espera establecer relaciones de cooperación.

Italia muestra en Cuba su potencial en el sector de la construcción

Andrea Grilleto, Director Técnico de Assotesauro, Associación Italiana para la Restauración arquitectónica, artística y urbana, una de las principales empresas involucradas en el proyecto ReDi.

Igualmente notable fue la presencia del proyecto “Creación del Centro de Restauración y Diseño San Ignacio (ReDi)” financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y ejecutado por la Oficina ICE-La Habana de conjunto con la Oficina del Historiador de la ciudad. Allí se podrá encontrar la excelencia y la experticia italiana en los sectores de restauración y diseño, aplicados en la restauración del edificio. Con la inauguración del Centro ReDi, los técnicos, profesores y estudiantes de los sectores afines podrán consultar bibliografía especializada y participar en seminarios y eventos temáticos.

De acuerdo con la Agencia Italiana de Comercio Exterior a través de su Oficina en La Habana, la Feria Internacional de la Construcción es una muestra del deseo del sistema país Italia de la presencia del empresariado italiano en el mercado cubano.

Para este año ICE-La Habana prevé participar, además, en otros eventos especializados como Salud para Todos –en el que ofrecerán asistencia a las empresas italianas participantes-; CubaIndustria 2018, a celebrarse en junio próximo; Feria Alimentos Cuba 2018, encuentros que servirán de antesala a la amplia participación que habitualmente presenta Italia en la Feria Internacional de La Habana.

 

 

Comentarios