Italia espera llegar en julio a 74 millones de turistas
La investigación, realizada en interés de la Federación Italiana del Turismo (Assoturismo), confirmó las previsiones de esa asociación, en relación con un verano positivo para el sector.
Para los meses de junio a agosto de este año, en el trimestre del verano, Assoturismo vaticinó que el sistema hotelero nacional registrará 212,8 millones de presencias, unos 12,5 millones más que en la temporada de 2022, para un aumento del 6,2 %.
El crecimiento se debe en gran medida al aumento de los turistas foráneos en 9,6 por ciento y, según las consultas del CST a casi mil 500 empresarios de esa esfera, para estos tres meses se espera el arribo de más de 101,2 millones de extranjeros, cantidad superior a la registrada en el verano de 2019, antes de la pandemia.
Los analistas de esa institución estiman que el número de turistas nacionales también seguirá creciendo, aunque más lentamente y su aumento será de 3,3 puntos porcentuales, con más de 111,6 millones de presencias estimadas, aunque en este caso la cifra será menor en un 1,2 por ciento a la registrada en 2019, agrega la fuente.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos Por: Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Gran Caribe implementa una nueva estrategia comercial con la [...]
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana La aerolínea española Air Europa prevé sumar una nueva frecuencia semanal en su [...]
Sky High Dominicana fortalece el turismo de salud con alianza estratégica
Sky High Dominicana fortalece el turismo de salud con alianza estratégica Sky High Dominicana y el Hospital General de la Plaza de la Salud [...]
Hotel Cuatro Palmas: historia, legado y tradición en el corazón de Varadero
Hotel Cuatro Palmas: historia, legado y tradición en el corazón de Varadero Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos cortesía del Grupo Hotelero Gran Caribe Hay [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES














