Home » Turismo » Italia entra a la administración hotelera en Cuba

Italia entra a la administración hotelera en Cuba

Share Button

Italia entra a la administración hotelera en Cuba
Lo hace de la mano de Élite Club Vacanze Group, cadena que administrará el complejo hotelero Vedado-Saint John’s-Flamingo, propiedad de la nacional Gran Caribe, con un total de 293 habitaciones, emplazado en pleno corazón de El Vedado, en una de las zonas más céntricas de La Habana.

La cercanía de los inmuebles con la Universidad de La Habana y otros centros de enseñanza superior favorece el objetivo de dirigir sus servicios al segmento estudiantil y juvenil, al que tradicionalmente se ha dedicado la labor del grupo durante más de 30 años en ciudades como Florencia, Berlín o Praga.

Italia entra a la administración hotelera en Cuba

Habitación standard Hotel Vedado.

En declaraciones concedidas a TTC, directivos de la hotelera informaron que el contrato comprende un financiamiento de alrededor de 6,7 millones de dólares que permitirá una intervención total en las principales líneas de servicios a fin de elevar el estándar de los inmuebles, los cuales, una vez ejecutadas las mejoras, formarán parte de la marca Plus de la cadena italiana.

Italia entra a la administración hotelera en Cuba

Piscina Hotel Vedado.

Se conoció que serán reparados los sistemas de seguridad, elevadores, la infraestructura de las redes hidráulicas; cambiará la imagen de las habitaciones y áreas públicas y se hará un rediseño tecnológico del famoso Cabaret Pico Blanco, para este brille como el dueño y señor de las noches habaneras, como lo hiciera en los años 50. Asimismo, contará con asesores italianos en el área de alimentos y bebidas.

El proyecto se encuentra en fase de aprobación luego de ser presentado a la propietaria Gran Caribe, por las autoridades pertinentes del Ministerio de Turismo de Cuba.

Italia entra a la administración hotelera en Cuba

La estrategia comercial incluye operadores de diferentes países, centrada fundamentalmente por la agencia Daiquirí Tours, en Italia, y sus representaciones en la Florida, Estados Unidos y La Habana, principal ejecutora de las iniciativas que Élite Club Vacanze lleva adelante en Cuba.

Italia entra a la administración hotelera en Cuba

Lobby Hotel Saint John’s.

En ese sentido, trascendió que Daiquirí Tours La Habana tiene contratos de comercialización con varios receptivos para productos como auto caravanas y bicicletas eléctricas que igualmente estarán vinculadas a la oferta del complejo Vedado-Saint John’s-Flamingo.

Además, se han firmado acuerdos con importantes universidades y escuelas que garantizarán la operación de manera estable.

Share Button

Comentarios