Home » Negocios » Italia en PACGRAF mostrando la excelencia mundialmente reconocida para el empaquetado

Italia en PACGRAF mostrando la excelencia mundialmente reconocida para el empaquetado

Italia en PACGRAF mostrando la excelencia mundialmente reconocida para el empaquetado

Fotos: ICE La Habana

En el ámbito internacional, una de cada cuatro máquinas empacadoras dice “Hecho en Italia”. Este éxito se puede atribuir a la importante tradición tecnológica italiana y a su capacidad para ofrecer soluciones de empaque diseñadas a la medida, que dan respuestas tanto a las necesidades del mercado global, como a las necesidades de los mercados locales.

La mayor parte de lo producido por este sector es absorbida por la industria de alimentos y bebidas –abarca un 35% de la producción total–, seguido del sector de la industria farmacéutica, cosméticos y perfumería con casi el 25%; le sigue el sector químico-petroquímico con el 5%. El resto es usado en distintos sectores, en especial el tabacalero, donde la tecnología italiana disfruta de una gran tradición.

La UCIMA, es la asociación de categoría italiana que agrupa a los Fabricantes de Empacadoras Automáticas y Maquinaria para Empaque. Sus miembros representan el 65% de los productores italianos de embalaje y, en promedio, el 85% de las exportaciones italianas.

El éxito mundial de la industria italiana del empacado cuenta con firmes raíces en la consolidación de la tradición tecnológica y en su capacidad para ofrecer soluciones de empaque diseñadas a la medida, que no solo respetan las necesidades del mercado global sino también las de los mercados locales.

Italia en PACGRAF mostrando la excelencia mundialmente reconocida para el empaquetado

Es por ello que la Oficina ICE La Habana, convencidos que las empresas italianas pueden ayudar a satisfacer las necesidades que en este sector demanda el mercado cubano, está participando en la feria internacional PACGRAF 2019 con dos experimentadas y reconocidas empresas italianas: ALTOPACK S.p.A y CAVANNA S.p.A, ambas miembros de UCIMA, que ya han comenzado su andar por este peculiar mercado.

Italia en PACGRAF mostrando la excelencia mundialmente reconocida para el empaquetado

ALTOPACK S.p.A, es una empresa italiana líder especializada en la producción de máquinas envasadoras y sistemas de transporte para varios tipos de productos, hasta la paletización. La empresa tiene dos establecimientos en Italia, en los cuales se ocupa de la fabricación de maquinarias y de actividades de pesquisa y desarrollo. Altopack cuenta con más de 1 800 instalaciones vendidas en todo el mundo. Expuso en FIHAV 2018, en la que su tecnología obtuvo premio de Diseño. En Pacgraf, la podrá encontrar en el pabellón C de Pabexpo, stand B11.

CAVANNA S.p.A, es una empresa italiana líder en el sector de sistemas de empaquetado flowpack. Diseña, produce y distribuye, llave en mano, para todo el mundo, máquinas automáticas y líneas completas de empaquetado integradas de alto contenido tecnológico, flexibles, eficientes y altas prestaciones, para el empaquetado singlepack y multipack de productos alimentarios, farmacéuticos y no alimentarios. Los clientes podrán encontrar soluciones disponibles, personalizadas e innovadoras para responder a sus necesidades específicas. En Pacgraf, la podrá encontrar en el pabellón C de Pabexpo, stand B9.

Como ya es tradicional, hemos elaborado un minisitio https://www.ice.it/it/mercati/cuba/italia-en-pacgraf-2019 con información del sector y de las empresas italianas participantes; así como una campaña de mail marketing para divulgar su presencia y promover los encuentros de trabajo en PACGRAF con las empresas cubanas potencialmente interesadas.

Continuaremos, como ya hicimos en CUBAGUA, promoviendo la campaña Leonardo Da Vinci: un innovador para nuestros tiempos. 500 años de innovación, debido a que su “espíritu” es una actitud profundamente radicada en el modo italiano de acercarse a la economía y, como tal, es un elemento que caracteriza el “Made in Italy”.

Reiteramos nuestra disponibilidad para continuar apoyando a nuestras PyMes y a las empresas cubanas con el objetivo de crear y fortalecer fuertes lazos de colaboración comercial y, de este modo, propender a la consolidación de las relaciones económico-comerciales entre Cuba e Italia. Ese es nuestro empeño… y no nos detendremos…Ven a encontrarnos.

CONTACTOS:

Oficina ICE, Agencia Italiana para el Comercio Exterior, La Habana

Edificio Inmobiliaria Atlantic

Calle D # 8 e/ 1ra y 3ra, Vedado

Plaza de la Revolución, La Habana

+53 7 830 5094

[email protected]

twitter @ITA_Lavana
www.ice.it/it/mercati/cuba

www.ice.it

ALTOPACK

Alessio Adami

Via Roma 136

55011, Altopascio (LU)

Telef. +39 0583269002

[email protected]

www.altopack.com

CAVANNA

Alessio Battagion

Via Mateotti 104

28077, Prato Sesia (NO)

Telef. +39 0163829111

[email protected]

https://cavannagroup.com/es

Comentarios