Home » Eventos » ITALIA EN FIHAV 2019 – Amplia y diversa la muestra de la industria italiana en FIHAV 2019

ITALIA EN FIHAV 2019 – Amplia y diversa la muestra de la industria italiana en FIHAV 2019

El sector industrial italiano es uno de los más difusos. Italia es el segundo mayor exportador europeo de maquinarias por un valor de más de 100 mil millones de euros; asimismo, posee el quinto mayor superávit comercial mundial de bienes manufacturados.

Su desarrollo industrial profusamente ramificado en diferentes subsectores, desde los bienes de consumo hasta los bienes de capital, evidencia cifras como el mayor crecimiento mundial en las exportaciones farmacéuticas debido a que produce la tercera parte de los agentes de contraste; igualmente líder en el desarrollo de las tecnologías aeroespaciales, y fue el tercer país en situar un satélite en órbita.

En la industria y la tecnología alimentaria, así como en los alimentos, el país transalpino exporta alrededor de 40 mil millones de euros. Ampliamente reconocido internacionalmente y en algunos casos líderes indiscutibles a nivel mundial, como la industria de la moda y el diseño, la automotriz, la agricultura, la alimentaria y de conservación, hostelería, medicina; de materiales como vidrio, acero y aluminio; de las telecomunicaciones, robótica e informática, astronáutica, entre otros.

En Italia existen alrededor de 22 ferias especializadas en el sector industrial que se celebran en diferentes ciudades, principalmente en Milán, Verona y Bologna.

En años anteriores, diferentes empresas cubanas y medios de prensa han participado en diversas ferias industriales en Italia como Simac Tanning Tech (industria de la curtimbre y el calzado), CIRAPadova Space Week (aeroespacial), MAKER FAIRE ROME (robótica e informática) y PADOVA HEALTH & WELLNESS WEEK (salud y bienestar).

Asimismo, las empresas italianas participan en las ferias industriales que se desarrollan en Cuba, como es el caso de: CUBAINDUSTRIAHOSTELCUBAPACGRAFCUBAGUAALIMENTOS y SALUD PARA TODOS, por solo mencionar algunas.

Es por ello que la muestra del sector Industria: maquinaria industrial y productos industriales exhibida en el Pabellón 22 de Italia en FIHAV 2019 es un reflejo del gran desarrollo que tiene ese país europeo en este campo. Con 12 empresas expositoras es uno de los sectores italianos de mayor presencia en la feria, dado el interés de ser parte de las oportunidades que ofrece el mercado cubano, predominantemente hacia las producciones consideradas útiles para el desarrollo económico e industrial de la Isla.

 

Arte Acústica, stand 22

Dedicada al diseño e instalación de sistemas de tratamiento, aislamiento e insonorización acústica de ambientes públicos, domésticos o privados, que responden a las exigencias más rigurosas de las soluciones para el confort acústico de un espacio. El empleo de materiales novedosos garantiza la elegancia y el aspecto estético.

www.acusticarte.com

 

COMEI, stand 8

Distribuidor de maquinarias agrícolas y para movimientos de tierra, transformadores y generadores eléctricos, motores diesel, instalaciones completas para las industrias alimentaria y farmacéutica, así como piezas de repuesto de este equipamiento.

www.comei.com

 

De Lama, stand 3

Productores de equipos de calidad reconocida: esterilizadores, autoclaves farmacéuticas y lavadoras industriales para el sector farmacéutico. Líder por más de 70 años en el diseño y manufactura de esterilizadores por diferentes métodos y equipos de secado.

www.delama.it

 

Elenos, stand 6

Fabricante de transmisores de FM mediante tecnología planar, de alta calidad sonora y muy aclamados por su diseño compacto, bajo consumo de energía y fidelidad, proceso en el que ha logrado el liderazgo en el ámbito global.

www.elenos.com

 

High Tech Screw, stand A5

Especializada en distribución hospitalaria de insumos médico-quirúrgicos, particularmente enfocada hacia la cirugía maxilofacial, neurocirugía y ortopedia.

www.htscrew.it

 

Hytek, stand A10

Líder mundial en la comercialización de productos, equipos y componentes para el tratamiento primario de aguas, tales como: válvulas, tanques, filtros, bombas, suavizadores, equipos de control, sistemas de ósmosis inversa y de esterilización ultravioleta, elementos químicos y equipos para análisis y controles.

www.hytekintl.com

 

Isi Plast, stand 1

Elabora envases plásticos para las ramas de la industria, los alimentos, la salud y la moda: cubos, botellas, pozuelos, frascos, bolsas para líquidos biológicos, cestos de basura, entre otros ítems. Garantiza la mejor calidad y el respeto al medio ambiente debido a la acumulación de muchos años de experiencia y habilidades y la actualización técnica sistemática.

www.isiplast.com

 

NewAlfatel2002, stand 21

Diseña y desarrolla sistemas multimedia integrados, centrada en la infraestructura para los segmentos corporativo, del comercio y de la educación; constituye un punto de referencia en cuanto a la industria del vídeo profesional, la innovación en las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.

www.newalfatel2002.eu

 

Recor, stand 3

Su negocio principal es la fabricación y comercialización de resistencias eléctricas, con un nicho bien identificado en los calentadores eléctricos, aunque las aplicaciones de estos elementos van desde máquinas de café a generadores de vapor profesional y doméstico, servicio de planchado, máquinas de limpieza en seco, calefactores eléctricos y otros usos industriales.

www.heatingelements.it

 

SACMI, stand 23

Líder en el suministro de tecnologías avanzadas para las ramas de cerámica, plásticos, alimentos y bebidas, metales, envases y materiales avanzados, gracias a la aplicación de tecnologías innovadoras, su fuerte posicionamiento en los mercados mundiales y su continua búsqueda de altos estándares de calidad.

www.sacmi.com

 

Salvadori Cornici, stand A6

Su catálogo incluye una vasta gama de artículos y soluciones en molduras y accesorios para enmarcar que cumplen con los requerimientos actuales del mercado, por lo que están presentes en unos 60 países de cinco continentes, a donde llevan la tradición artesanal del “Made in Italy”, en productos que son en sí obras de arte.

www.salvadoricornici.com

 

Tecofil International, stand A14

Comercializadora de plantas de tratamiento de aguas con 30 años de experiencia que la convierten en líder en la proyección, construcción e instalación de equipos y sistemas para el tratamiento de aguas primarias, residuales y lodos, principalmente procedentes de los procesos depurativos de residuos civiles e industriales.

www.tecofilinternational.com

Comentarios