Home » Eventos » Italia en FIHAV 2018

Italia en FIHAV 2018

Italia en FIHAV 2018

FIHAV, la Feria Internacional de La Habana, que llega en el 2018 a la 36 edición, representa, una vez más, el principal acontecimiento ferial plurisectorial de nivel internacional para Cuba y vitrina privilegiada para toda el área centroamericana.

Desde hace más de 10 años, la Agencia ICE coordina y asegura la presencia de empresas italianas en FIHAV, registrando el perenne interés de nuestro sistema productivo en el progresivo desarrollo y apertura del mercado cubano.

La acción en el ámbito de FIHAV es la señal tangible del empeño en proveer a nuestras empresas, además de una amplia gama de servicios de asistencia, una plataforma promocional cada vez más vasta, que respalde también la presencia en las ferias sectoriales en Cuba. En el año en curso, la presencia italiana ha conseguido resultados provechosos, como es el caso de FECONS, donde se firmaron importantes contratos de colaboración bilateral.

En otras manifestaciones como SALUD PARA TODOS, CUBAINDUSTRIA y ALIMENTOS 2.0 fue promovida la actividad de las empresas italianas por un Buró de informaciones y asistencia. Como complemento para contribuir al desarrollo de los intercambios comerciales entre los dos países, a través de la Oficina ICE Habana se han organizado cada vez más misiones de empresas cubanas a formar parte en misiones exploratorias en ferias y en distritos italianos. Presencias y visitas precursoras de ulteriores colaboraciones en un cuadro caracterizado por relaciones bilaterales que no titubeamos en definir óptimas.

Especial mención merece la organización de la participación colectiva italiana a FECONS 2018, que tuvo un gran éxito. Como en las ediciones anteriores, Italia ha sido el segundo país representado, después de España, sobre todo en el campo de los materiales para la construcción. Las empresas italianas que han participado con ICE han merecido cinco premios por la excelencia de los productos/tecnología expuestos, incluso un premio a esta Oficina ICE por el mejor montaje/construcción de una muestra colectiva empresarial.

Después de estos resultados positivos, ICE Habana, consciente del importante desafío, también curará la edición 2018 de la muestra colectiva italiana a FIHAV. Este año prevemos un aumento de la participación de empresas italianas, por lo tanto, la muestra colectiva será presentada en el Pabellón 22, en el espacio conocido como Pabellón Italia. ¡Visítenos!

La muestra colectiva ocupará una superficie total neta de unos 950 m2 y distribuida en 850 m2 dentro del pabellón 22, en dos pisos, subdividida en cerca de 50 stands asignados a empresas, consorcios e instituciones, a los que se suma un área externa de 100 m2 donde se expondrán maquinarias agrícolas y decoraciones de exterior. En el interior del Pabellòn, además, estarán dispuestos diferentes puntos de degustación de las excelencias italianas del sector Ho.Re.Ca.

Las empresas presentes, de manera directa o mediante los consorcios y asociaciones, serán más de 70. Además, estarán presentes numerosos stands de empresas que son parte del CICI, Comité Empresarial Cuba-Italia. Subrayamos la importancia de su presencia por el rol que el CICI desarrolla en las dinámicas comerciales bilaterales.

También se ubicará, junto al Buró informativo / Oficina Agencia ICE, un espacio a favor de las empresas italianas que no tendrán una presencia física en FIHAV, mediante un servicio personalizado de presentación denominado “Catalogoteca”. La Oficina ICE Habana respaldará la presencia de las empresas italianas que no podrán o preferirán no estar dentro de la selección nacional colectiva, asegurando la necesaria asistencia a los encargados de las empresas que irán de visita y proveyendo una serie de servicios personalizados alternativos a la presencia directa en la Feria.

Los sectores mayormente representados de las empresas italianas en FIHAV reflejarán las oportunidades ofrecidas por el mercado, con predominio hacia las producciones consideradas útiles al desarrollo económico e industrial de la Isla, con particular referencia a: materiales para la construcción, instalaciones y maquinarias (packaging, embotellamiento, tratamiento agua/aire), máquinas electrónicas e instalaciones de transmisión, servicios logísticos y transportes. No faltarán, sin embargo, empresas representantes de bienes de consumo, como bebidas y productos alimenticios, calzados y decoración/contract.

En apoyo a la participación italiana, el ICE, además, ha previsto intervenciones de naturaleza colateral con la prensa, inserciones en el catálogo oficial de la exposición y la realización de un catálogo de la muestra colectiva con las empresas italianas participantes.

La edición 2018 tendrá una nueva imagen y una instalación más moderna inspirada en la premiada en el último FECONS. Asimismo, estamos felices de anunciar la reinauguración de los vuelos de ALITALIA, justo en los días de la FIHAV, lo cual patentiza y asegura el buen momento de las relaciones comerciales bilaterales. La rehabilitación de estos vuelos directos Cuba-Italia será otro elemento de facilitación para los empresarios italianos que han apostado por el mercado cubano.

El esfuerzo que se concretará en la importante presencia italiana a FIHAV de este año, será el testimonio de un sistema País que las instituciones italianas se han empeñado en respaldar concretamente, garantizando el sostén a las empresas italianas que desde hace tiempo tienen relaciones con Cuba y a aquellas que, en cambio, se asoman por primera vez a esta realidad para tomar de ella las nuevas oportunidades de inversiones y comercio.

Concluyendo, subrayamos la completa disponibilidad del ICE La Habana para asistir a nuestras PYME en su proyección hacia el mercado cubano, ofreciendo una asistencia a 360° y, por tanto, los invitamos, si están interesados en hacer negocios en Cuba, a contactarnos: [email protected]

 

Comentarios