Home » Eventos » Italia en CUBAINDUSTRIA 2018

Italia en CUBAINDUSTRIA 2018

Italia en CUBAINDUSTRIA 2018

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) a través de su Oficina ICE La Habana, inaugurada el 1º de junio del 2016, tiene como objetivo apoyar a las empresas italianas, principalmente PYMES, interesadas en invertir y presentarse comercialmente en el creciente mercado cubano.

Como ICE-La Habana organizamos tradicionalmente la participación de las empresas italianas a la Feria Internacional de La Habana y por primera vez organizamos la participación de una colectiva italiana en la Feria de la Construcción (FECONS 2018), La Habana, Cuba, celebrada en abril último.

Esta vez participamos en CUBAINDUSTRIA a través de un buró de asistencia y catalogoteca, brindando apoyo a las empresas italianas presentes, conscientes de la excelencia del país europeo en el sector de la industria, y del deseo de nuestras empresas de continuar su proyección hacia el mercado cubano, mediante sus maquinarias, productos y equipamientos líderes internacionales, ampliamente apreciados en Cuba.

ICE-La Habana, además de la actividad de asistencia, información y formación a favor de nuestras PYMES, ejecuta de conjunto con la Oficina del Historiador un proyecto para realizar un Centro para la Restauración y Diseño (ReDi) en el corazón del Centro Histórico de La Habana.

Asimismo, estamos iniciando un proyecto, de conjunto con ASSOMAC y la cubana GEMPIL, para la modernización de la industria de la tenería y el calzado de Cuba, aprovechando la experiencia y el liderazgo italiano en este sector.

Nuestra ambición como ICE-La Habana es ofrecer a nuestras empresas una amplia gama de servicios de asistencia, una plataforma promocional cada vez más extensa, que respalde su presencia en otras ferias sectoriales en Cuba y que conduzca a más empresas cubanas a tomar parte en misiones exploratorias en ferias y a distritos italianos.

Para concluir, subrayamos la plena disponibilidad de poner en contacto a las empresas cubanas con nuestras PYMES para lograr una mayor presencia de Italia en el mercado cubano, ofreciendo una asistencia a 360º y, por tanto, los invitamos a contactarnos.

¡Buen trabajo!!!

ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior. Oficina para la promoción del intercambio comercial
Embajada de Italia-La Habana
Edificio Atlantic, calle D no. 8 e/ 1ra y 3ra,
Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

Director: Mauro De Tommasi
Tel. +53 78305094
[email protected]
www.ice.gov.it

Comentarios