Home » Eventos » Italia en CUBAGUA 2019

Italia en CUBAGUA 2019

Italia en CUBAGUA 2019

Como ya es conocido, las funciones de la Oficina ICE La Habana son las de apoyar, asistir y promover la presencia e introducción de las empresas italianas en el mercado cubano. Haciendo una evaluación de los buenos resultados obtenidos en nuestra gestión durante el 2018 y considerando que, a pesar de las condiciones cada vez más complejas de financiación, imputables a las dificultades coyunturales que padece la economía de la Isla, que ha evidenciado una ligera contracción del intercambio bilateral, el interés por Cuba entre nuestras PyMEs se mantiene.

Sin embargo, en cuanto al sector de las inversiones italianas en Cuba, a partir de la segunda mitad del 2017, se han registrado señales de una mayor capacidad de penetración de las empresas italianas, fruto de acciones plurianuales de parte de algunas PyMEs.

En lo que atañe a la acción promocional de Italia, se mantiene vivo el interés de nuestras PyMEs por este mercado. Es por ello que, como en el 2018, la Oficina estará presente en las principales ferias sectoriales, además de la FIHAV, que se realicen en Cuba; ya sea a través de encargos de asistencia empresarial como en el caso de CUBAGUA y PACGRAF, así como en la organización de la presencia empresarial colectiva, como país, que serán los casos de HOSTELCUBA –que lo haremos por primera vez– y la tradicional FIHAV.

Italia en CUBAGUA 2019

En el caso de CUBAGUA, hemos realizado un minisitio https://www.ice.it/it/mercati/cuba/italia-en-cubagua-2019 y una campaña de e-mail marketing para apoyar la presencia de empresas conocidas, como IBC Resigum y Tecofil International, y otra que está iniciando su andar por este mercado, Pool Global Tecno.

IBC Resigum, especializada en: ciclos de reparación y remodelación arquitectónica estructural de obras hidráulicas con sistemas innovadores, dirigidos a la resistencia de fenómenos climáticos a gran escala; impermeabilizaciones basadas en resinas y cementos de última generación; uso de resinas especiales para la depuración de los residuos urbanos e impermeabilización y compactación del suelo con sistemas de aguas subterráneas no contaminantes que no dañan el medio ambiente; así como otros productos y servicios que tendrán oportunidad de apreciar en el stand 18 del pabellón C de Pabexpo. Más información www.resigum.eu.

Por su parte, Tecofil International es líder en la proyección, construcción e instalación de equipos y sistemas para el tratamiento de aguas primarias, residuales y lodos, principalmente procedentes de los procesos depurativos de residuos civiles e industriales. Estará exponiendo en el stand 7A, maquinarias y equipamiento ya instalados y funcionales en diversas instituciones cubanas, desde hospitalarias hasta fabriles. Si desea conocer más puede visitar su sitio www.tecofilinternational.com.

La presentación de Pool Global Tecno en este mercado es con la idea de proponer su profesionalidad en el sector de instalación y ejecución de piscinas utilizando las mejores tecnologías que existen en el mercado. Poseen, también, las mejores tecnologías para tratamiento y reutilización de aguas, SPA, saunas, para usos comerciales y civiles. Desean presentar, en el stand 7B, como una novedad tecnológica el montaje rápido de piscinas en paneles de acero Inox. Busque más información en su sitio www.poolglobaltecno.it.

En el ámbito de establecer sinergias con todas las iniciativas italianas presentes en Cuba y con el deseo de actuar como Sistema País, deseamos aprovechar la oportunidad para dar a conocer la campaña comunicacional Despilfarro Cero, una acción bien pública promovida por Arci Toscana, ARCS, la Water Rigth Foundation de Florencia, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el derecho al agua y el uso racional de las fuentes de abasto, a través de la producción de audiovisuales con mensajes de bien público a transmitir por la radio y la televisión cubanas. Se desea generar una cultura ecológica a través del arte y la interpretación que de esta temática realizan jóvenes creadores cubanos de la Asociación Hermanos Saíz.

Italia en CUBAGUA 2019

Asimismo, daremos a conocer la campaña Leonardo Da Vinci: un innovador para nuestros tiempos. 500 años de innovación, en el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte de Da Vinci. Actualmente, el espíritu de Leonardo vive más en el método que en el objeto de aplicación. Un espíritu que se reinterpreta desde la elección para promover activamente la capacidad de descubrir el futuro, de imaginar, de crear hoy las respuestas y exigencias aparentemente lejanas, y objetivos a primera vista inalcanzables.

ICE- Agencia Italiana para el Comercio Exterior, desea celebrar el 500 aniversario de la desaparición física de Leonardo, promoviendo iniciativas con una apertura continua a las posibles evoluciones del paradigma tecnológico actual; todo lo cual es una actitud profundamente radicada en el modo italiano de acercarse a la economía y, como tal, es un elemento que caracteriza el Made in Italy.

Será CUBAGUA la primera plataforma en la cual lanzaremos esta campaña comunicacional, que continuará en todos los eventos que se relacionen con la innovación tecnológica.

Todo lo anterior, y lo que haremos, confirma nuestra completa disponibilidad para ofrecer asistencia a las PyMEs italianas, en su proyección en el mercado cubano, ofreciendo una asistencia a 360°; así como establecer sinergias con todos los actores e instrumentos de financiación, culturales y científicos disponibles e interesados en ampliar las relaciones económico bilaterales. Y, a tal fin, siempre es posible contactar el despacho de ICE La Habana.

 

 

Oficina ICE, Agencia Italiana para el Comercio Exterior, La Habana

Edificio Inmobiliaria Atlantic

Calle D # 8 e/ 1ra y 3ra, Vedado

Plaza de la Revolución, La Habana 

+53 7 830 5094

[email protected]
www.italtrade.com
www.ice.gov.it

 

Comentarios