Foto:; Pixabay

Las Islas Caimán anunciaron la reapertura al turismo, con una desescalada gradual de sus restricciones de entrada, refieren hoy medios locales.

Después del cierre de sus fronteras en 2020, las Islas han desarrollado un trabajo conjunto del sector de salud, publico y privado, y se alistan para implementar y mejorar el enfoque turístico a medida que se irán flexibilizando las restricciones en un programa de 5 fases, detalla la prensa local.

Durante la Fase 1, este mes, las Islas Caimán redujeron los períodos de cuarentena y aliviaron otras restricciones de viaje. Para los viajeros completamente vacunados y verificados de forma segura, existe una cuarentena obligatoria de cinco días; los viajeros no vacunados deben someterse a un período de aislamiento de 14 días.

Un segundo momento de avance llega con la Fase 2, para agosto.

En esta fase, se aliviarán las restricciones de viaje adicionales, incluida la eliminación del monitoreo GPS. Todas las empresas locales deben adherirse a los protocolos de seguridad avanzados emitidos por los reguladores y las pautas de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA). Todos los viajeros seguirán solicitando la autorización de entrada a través del portal Travel Cayman.

La Fase 3 traerá la Introducción limitada del turismo, en septiembre. Sujeta al logro del 80% de la tasa de vacunación en la isla, permitirá una introducción limitada de turistas con verificación segura del estado de vacunación pero aun no se permitirá el arribo de cruceros. Todos los viajeros seguirán solicitando la entrada a través del portal Travel Cayman.

La Fase 4 significará restricciones de cuarentena reducidas, para el mes de octubre. Los requisitos de cuarentena se eliminarán para todos los viajeros completamente vacunados y verificados de forma segura. Los visitantes no vacunados deberán solicitar la entrada a través de Travel Cayman y ponerse en cuarentena a su llegada durante un período de 14 días. Además, todos los viajeros deben declarar el estado de viaje y vacunación en Travel Cayman Portal.

Finalmente, la última fae, estimada para diciembre, aún prohibe los cruceros pero los niños no vacunados (menores de 12 años) ahora podrán viajar con turistas adultos vacunados; no se requerirá un período de cuarentena para los niños. Los visitantes no vacunados mayores de 12 años deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

De esta manera, una vez que el país haya completado las cinco fases y tras una evaluación exhaustiva del Gobierno y los funcionarios de salud, las Islas Caimán celebrarán su Gran Reapertura, dando la bienvenida a todos los viajeros sin cuarentena ni restricciones de viaje. A partir de entonces se reanudará el turismo de cruceros.

Islas Caimán alcanzó a inicios de la semana el récord de un año sin transmisión local de COVID-19, mientras las autoridades refuerzan su llamado a la inmunización de la población sin vacunar y a que se mantengan las medidas preventivas para evitar contagios.

El director médico de Islas Caimán, John Lee, catalogó de hito lo conseguido por el territorio caribeño y subrayó que -según su información- se trata del único territorio del mundo que ha conseguido ese récord.

(Con información de AviacionLine y El Universo)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES