Home » Turismo » Isla Juan Venado, paraje de mar y manglar en Nicaragua

Isla Juan Venado, paraje de mar y manglar en Nicaragua

Foto: Sitio oficial de Isla Juan Venado

El área protegida de la Reserva Natural Isla Juan Venado es una combinación de paisajes escénicos, propios y característicos de humedales en zonas costeras, mezcla de condiciones, recursos que proporcionan microambientes, diversidad de paisajes y dan paso a la diversidad florística que sustenta ciclos biológicos importantes. Así presenta su sitio web oficial este hermoso paraje nicaragüense.   

Pero lo cierto es que las más de 2927 85 ha en zona terrestre, y el área marina de 10 000 ha, de la Reserva Natural Isla Juan Venado, ubicada entre las comunidades de Las Peñitas y Salinas Grandes no es clasificable en la frialdad de un texto, porque una de sus grandes maravillas es que permite presenciar el anidamiento de gran numero de tortugas marinas en su línea costera, un espectáculo tan vivo y natural, que no es transmisible en la dimensión fría de la letra.

Allí se avista en su hábitat, en especial, la tortuga Paslama y además, el alargado estero que la confina tierra adentro sirve de refugio para un gran número de aves que suelen llenar el sitio de sonidos naturales relajantes.

Asimismo, el estero emite cortas ramificaciones hasta tocar tierra firme y en sus orillas crece una asociación de manglares con una rica diversidad de fauna, espacios para el anidamiento de más de 140 especies de aves migratorias y residentes.

La isla es también ese lugar de pocas personas que anda buscando el viajero de alma sencilla, que rehúye grandes grupos y busque el contacto fluido con lo natural , el mar y el manglar en toda su expresión.

(Con información de El 19 Digital y Vía Nica)

Comentarios