San Vicente y Granadinas. Foto: Pixabay

La Isla Canouan es una isla hermosamente pequeña, que destaca por su aire pacífico entre las islas y cayos de San Vicente y Granadinas, en el Caribe. Rodeada de una imponente barrera de corales que es un verdadero paraíso para hacer buceo y snorkel, Canouan luce además entre sus joyas turísticas dos bahías y varias playas que terminan de convencer al visitante de que el regreso es obligado a este pedazo de tierra de olas.

La isla está al sur de San Vicente y originariamente fue colonizada por los pacíficos indios arawak que fueron después conquistados por los más violentos caribes, detalla el sitio Sobre Caribe. Los caribes a su vez debieron vérselas con los no menos feroces europeos, a quienes les ofrecieron buena resistencia, cuenta el portal especializado.

Pero este pasado guerrero se explica, entre otras cosas, por las fortalezas de la isla como refugio para aasentarse, y por otro lado, ha quedado muy lejos en la memoria la historia de luchas y tensiones, una que ha sido más bien remplazada por la serenidad de verdes colinas, bahías escondidas y largas playas de arena blanca.

Para tranquilidad mayor, la isla está por fuera de las rutas usuales de huracanes así que el buen tiempo esta asegurado.

Canouan mide sólo 7 kilómetros y tiene un resort que ocupa casi la mitad de su superficie, un resort de lujo con playas privadas y un campo de golf de ganada reputación.

¿Hace falta más para anotar a Canouan en la lista de deseos?

(COn información de Canouan State web y Sobre Caribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES