Home » Eventos » Intur en foro de ministros de Turismo centroamericanos y de República Dominicana

Intur en foro de ministros de Turismo centroamericanos y de República Dominicana

Intur en foro de ministros de Turismo centroamericanos y de República Dominicana

Foto: www.intur.gob.ni

La ministra de Turismo, Anasha Campbell, y la directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mara Vanessa Stotti, participaron en el Foro Virtual de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá con el tema: “Creando Estrategias de Alianzas para la Promoción de Multidestinos en base al Patrimonio Natural y Cultural de la Región”.

El foro contó con la  participación de los ministros y autoridades de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, quienes presentaron la visión de turismo que tienen los países respecto a la conservación del patrimonio natural y cultural.

Campbell manifestó que Nicaragua se destaca por sus tesoros naturales y riquezas culturales, y que la visión del Gobierno de Nicaragua respecto al turismo siempre va de la mano con la conservación del patrimonio natural y cultural, “situando al ser humano como centro de nuestro modelo de Gobierno”.

Destacó que la Estrategia Nacional del Turismo, promueve el desarrollo de la actividad turística sobre la base de nuestra identidad y autenticidad, articulando el modo de vida y prácticas productivas de las familias y comunidades locales, de manera sostenible, responsable, inclusiva y accesible para todos.

Durante el foro los participantes presentaron ejemplos de iniciativas que sus países están implementando para la investigación y conservación del patrimonio cultural y natural.

Nicaragua presentó cuatro ejemplos: la inclusión de reservas silvestres privadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas; regulación de zoocriaderos para la diversificación de fincas; se está trabajando en documentación del patrimonio cultural nicaragüense y creación del Comité Nacional del Patrimonio Mundial.

Al finalizar, los ministros y autoridades de Turismo participaron en una conferencia de prensa, destacando los puntos abordados en el foro.

Fuente: www.intur.gob.ni

Comentarios