Home » Eventos » Intenso programa de trabajo para la prensa invitada a FITCuba 2015

Intenso programa de trabajo para la prensa invitada a FITCuba 2015

La comitiva periodística cubre un intenso programa de visitas a diversos destinos turísticos de la Isla.

La comitiva periodística cubre un intenso programa de visitas a diversos destinos turísticos de la Isla.

Una abarcadora agenda que incluye actividades pos-feria permitirá conocer los principales destinos del oriente cubano a unos 140 periodistas, de 33 países que participan en la XXXV Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015.

A la prensa extranjera invitada, proveniente de los principales mercados emisores, se une una representación de los medios nacionales y extranjeros acreditados en Cuba, entre los cuales se encuentra TTC Travel Trade Caribbean, que distribuye en esta feria su edición especial preparada al efecto y la cuarta edición del directorio COB “Monográfico Cuba”.

Alternando con las jornadas de conferencias magistrales y presentaciones de destinos y productos, incluidas en el programa del evento, la comitiva periodística, acompañada de autoridades del Ministerio de Turismo y del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, cubre un intenso programa de visitas a diversos destinos turísticos de la Isla, en cada uno de los cuales recibirán información actualizada sobre su ejecutoria y proyecciones.

En el propio polo Jardines del Rey, sede de FITCuba 2015, la prensa visitará las playas Pilar y Flamenco; el Delfinario, el Spa Talasoterapia, el Centro Comercial La Gaviota y la Marina Aguas Tranquilas, en Cayo Coco; además del Central Patria, Rancho Palma, el criadero de cocodrilos y la Laguna La Redonda. A su vez, hará un recorrido panorámico por la ciudad de Morón.

Luego de la clausura del evento, el próximo jueves, los periodistas partirán hacia Camagüey, donde visitarán los nuevos sitios creados o restaurados con ocasión del aniversario 500 de la ciudad, para concluir el recorrido en esa provincia en la playa de Santa Lucía.

La ciudad de Holguín y el polo de Guardalavaca, en la costa norte holguinera, serán los próximos puntos de la ruta, que incluirá las visitas al museo de sitio arqueológico Chorro de Maíta, al Delfinario y a varios de los hoteles de esa franja turística.

En Santiago de Cuba, además de recorrer el Santuario del Cobre y el Morro, la prensa podrá encontrarse con la Tumba Francesa “La Caridad de Oriente”, Patrimonio de la Humanidad; observar el Cambio de Guardia de Honor en el Mausoleo a José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia; y despedirse de Cuba a la manera de la Isla, con el excelente espectáculo de Tropicana Santiago.

Comentarios