Home » Turismo » Intensa promoción de turismo dominicano en China

Intensa promoción de turismo dominicano en China

La República Dominicana realizará este año en China una intensa promoción de sus encantos turísticos con presentaciones especiales en Beijing, Shanghai y Guangdong, entre otras acciones, para atraer a más visitantes de esta potencia asiática hacia ese país caribeño.

De acuerdo con la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Dominicana en Beijing, Rosa Ng Báez, se realizan diversas gestiones para que los atractivos y diversidad de la República Dominicana se conozcan en China.

En entrevista concedida a Prensa Latina, Ng Báez habló del relanzamiento de la página web en idioma chino para divulgar los muchos lugares de interés dominicanos y de la presencia de un equipo de la televisión de la provincia de Henan en esa nación para conocer y divulgar sus bellezas y facilidades.

Ng Báez anunció que en próximos meses presentará amplias explicaciones sobre las facilidades y encantos de su país en esta capital, en la cosmopolita Shanghai y en la sureña provincia de Guangdong, con más de 100 millones de habitantes y desde donde partió la inmigración china hacia el Caribe.

La funcionaria explicó que como ciudad Primada de América, con los primeros monumentos coloniales del nuevo mundo, Santo Domingo ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

También existe un barrio chino en la capital, un proyecto que ella misma impulsó y consiguió llevar a vías de hecho, que cuenta con numerosos comercios y restaurantes muy atractivos para un turismo procedente de ese país asiático, agregó.

Mención aparte tuvo para relacionar las características de los polos turísticos de Puerto Plata, Punta Cana- Bávaro, Casa Romana, donde se encuentra el complejo turístico de más alto nivel de calidad del Caribe, y Samaná, preferido por quienes desean ver las ballenas jorobadas.

Explicó que República Dominicana, con un turismo de cuatro millones 600 mil visitantes en 2012, cuenta con preferencias en Estados Unidos, Canadá y países europeos, a los que se incorporó Rusia recientemente con vuelos desde Moscú y San Petersburgo. Aspiramos añadir China a la lista, subrayó.

Ng Báez señaló la importancia del mercado turístico de China porque el pasado año unos 80 millones de sus habitantes salieron a visitar otros países y “aunque es cierto que gran parte viajó a destinos cercanos del Sudeste Asiático, también lo es que otros experimentan en lugares de atracción más lejanos”.

En opinión de la funcionaria, las buenas relaciones de China con América Latina y el Caribe “propician que sus habitantes lleguen a nuestras tierras y tenemos que presentar el Caribe como el lugar exótico que es, un lugar de misterios, de antecedentes, de seguimiento a los ancestros”.

En ese sentido dijo que los chinos pueden viajar al Caribe en un reencuentro con sus ancestros y desentrañar por qué miles de sus coterráneos  viajaron allí en el siglo XIX desde Guangdong, antigua Cantón.

Tenemos las mismas características que Cantón, el mismo clima, el mismo paisaje, iguales plantas y flores, el cantonés escapó del frío hacia Cuba y República Dominicana y ha llegado el momento de retomar esas rutas, expresó.

Comentarios