Home » Turismo » Instituto Nicaragüense de Turismo trabaja para reposicionar la imagen país

Instituto Nicaragüense de Turismo trabaja para reposicionar la imagen país

Instituto Nicaragüense de Turismo trabaja para reposicionar la imagen país

Fotot: tomada de la web www.intur.gob.ni

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizará esfuerzos enfocados en el reposicionamiento de la imagen país y de Nicaragua como destino turístico a fin de lograr un aumento en el flujo de visitantes y turistas.

Informa una nota de prensa publicada en su página web oficial www.intur.gob.ni que son prioridades el fortalecimiento de la preparación de los protagonistas del sector; la mejora constante de la calidad de los servicios, productos y planificación turística del país; el desarrollo del turismo sostenible responsable, incluyente para todos, y la consolidación de los espacios de concertación público privada.

Con ese propósito el INTUR realizará 800 eventos de animación turística para el disfrute de las familias nicaragüenses, turistas y visitantes. Apoyará a las municipalidades con la promoción y divulgación de actividades de fe y religiosidad, y prevé atender unos 55 cruceros.

Además, se lanzarán campañas de turismo nacional, mediante concursos y trivias en conjunto con los medios del Poder Ciudadano y protagonistas del sector privado; igualmente elaborará carteleras turísticas mensuales con las actividades y eventos que se harán en el territorio nacional.

Se organizarán foros, talleres y congresos para compartir lecciones aprendidas, buenas prácticas y experiencias en torno al desarrollo de la industria turística.

INTUR coordinará y atenderá varios viajes de prensa y de familiarización, con mayoristas, agentes y turoperadores de los diferentes mercados.

Otras acciones de promoción serán la participación en ferias internacionales, presentaciones del destino Nicaragua para medios de comunicación y agencias en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, entre otras iniciativas.

Por segundo año consecutivo, se desarrollará la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur 2020, como una vitrina para exhibir las riquezas naturales, patrimonios culturales, multietnicidad, hospitalidad y calor humano de la población nicaragüense.

Vale resaltar, igualmente, que a partir del segundo semestre, Nicaragua ejercerá la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística.

Fuente: Intur

Comentarios