Anuncian fechas de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022
Foto: TTC

Las instalaciones hoteleras y extrahoteleras en Cuba están ya listas para brindar un servicio de calidad a los vacacionistas que accedan a las 94 instalaciones y las más de 14 mil capacidades en el Campismo Popular.

Así se informó a los diputados cubanos en la Comisión de Atención a los Servicios, que se reúne hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana en actividades previas al IX periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX legislatura.

Durante el encuentro el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, refirió que Cuba se recupera paulatinamente de los daños ocasionados al sector durante la etapa pandémica, y el avance se observa tanto en turismo extranjero como nacional.

Los indicadores muestran satisfacción de los visitantes con el destino Cuba, al igual que por el mercado nacional, evidenció el informe presentado a los parlamentarios tras profundizar en el comportamiento de estos aspectos en todas las provincias de la nación, con visitas a instalaciones turísticas, bases de Campismo, aeropuertos y a actores económicos vinculados a esa esfera.

El documento presentado por el titular del ramo destacó el control diario que existe por el Ministerio de Turismo para garantizar la operación turística y el hecho de que la totalidad de instalaciones visitadas cuentan con licencia sanitaria y certificación de Turismo+Higiénico y Seguro.

Asimismo, García Granda refirió que en el transcurso de este año se han recuperado mil 49 habitaciones del sector, de las cinco mil 617 previstas hasta diciembre, así como se han realizado importantes inversiones en aeropuertos, en especial la inversión en Cayo Largo del Sur, donde se logró una pista segura para aviones de mayor porte.

Cuba es un destino turístico seguro, caracterizado por la tranquilidad ciudadana, la cultura, la soberanía y la calidad, ratificó el grupo de trabajo, e insistió en que el tema de las habitaciones fuera de orden debe recibir atención diferenciada por ser recurrente en varias instalaciones, así como las otras problemáticas identificadas.

(Con información de ACN)

Ferromar

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