Foto: ONDI.

La tercera Bienal de Diseño de La Habana comenzó este lunes su programa de actividades enfocadas al impulso de ese arte y su valor para el desarrollo económico de Cuba.

El evento tiene como sede principal del circuito expositivo al proyecto Habana Espacios Creativos, centro cultural consagrado a la emergencia de propuestas innovadoras asumidas por los jóvenes en ámbitos de las artes, comunicación y nuevas tecnologías, según Prensa Latina.

La cita comprende en esta primera semana la conferencia magistral Diseño con todos, a cargo de la especialista de la isla Gisela Herrero, y World Design Capital València 2022 y la importancia del espacio público como elemento identificador, de la española María Luisa Gallén.

Previsto hasta el venidero 19 de junio, el encuentro abarca, entre sus iniciativas orientadas a la industria, recursos y la sociedad contemporánea, la exposición Sustain Able Voices-Joven diseño sueco, en la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La agenda incluye también las charlas El nuevo escenario de las Mypimes en Cuba. Necesidad y complementariedad de los nuevos actores económicos, de la experta del país caribeño Johana Odriozola y la muestra personal De cabeza, del Premio Nacional de Diseño 2021, Pepe Ménéndez.

En esta oportunidad, destaca la presencia internacional de representantes de países como México, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Argentina y el mural dedicado a La Habana resulta de la experticia de Nelson Ponce, Raúl Valdés (Raupa) y Edel Rodríguez (Mola).

El próximo jueves, además de la inauguración del Día del Diseño Italiano en Cuba, la bienal promociona la conferencia magistral Café y diseño: entre sostenibilidad y estilo de vida, asumida por David Dolcini y con temas asociados a los objetos, materiales, sentidos y gestos interconectados con el grano.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES